29 enero 2007

- Brian Wilson - 2004 - SMiLE




Smile forma parte de la leyenda del pop. Supuestamente se iba a convertir en la obra maestra definitiva de los Beach Boys, el sucesor natural de "Pet Sounds", y más concretamente de su líder, Brian Wilson, quien se obsesionó tanto por el proyecto; además de su inestabilidad emocional, la presión de la industria discográfica, las drogas, su desencuentro creativo con los Beach Boys y un perfeccionismo llevado a extremos enfermizos que le llevaron a dejarlo sin acabar. Así nacía la leyenda de SMiLE.

Ahora después de casi 40 años del frustrado disco que cambiaría el concepto de la música pop, y pondría en la cúspide de la gloria a Brian Wilson, SMiLE toma forma, convirtiéndose en la leyenda que siempre fue.

Si quieres escuchar el "mejor" disco pop de la historia, y continuar con la leyenda de Wilson, te recomiendo que lo bajes.


REPOST


25 enero 2007

- The Beach Boys - 1966 - Pet Sounds



"Pet Sounds" uno de los mejores y más influyentes albumes pop de todos los tiempos, siendo "eclipsado", según los "críticos musicales" por el solemne "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de Los Beatles.

Historia: Brian Wilson frustrado con las letras banales de las composiciones de Beach Boys y tras oir el "Rubber Soul" de Los Beatles le comenta a su esposa que haría el mejor disco pop de la historia, la crítica los alabo, hasta el mismo Paul McCartney recientemente confirmó: "Pet Sounds fue la inspiración para hacer Sgt. Pepper's...", pero el éxito comercial les dio la espalda... después de eso y tras las míticas grabaciones del disco SMiLE, Brian Wilson se fue enfermando cada vez más... pero lo demás es historia para otro capítulo.

Si quieres escuchar un disco solemne, según muchos, el mejor disco de todos los tiempos, te recomiendo que lo bajes.


REPOST


12 enero 2007

- The Delgados - 1998 - Peloton




"Peloton", segundo disco, de "The Delgados", menos rockero que su predecesor "Domestiques", ya casi tomando las riendas del sonido de los últimos discos.

REPOST

- The Delgados - 1996 - Domestiques



"Domestiques" el 1er disco de la banda escocesa "The Delgados".
Un disco enérgico llena de guitarras distorsionadas, alejado de las tendencias de los últimos 3 discos.

REPOST

- The Delgados - 2002 - Hate



Hate, 4to album de "the Delgados".
He hablado tanto de esta banda...
sólo escuchenlo

REPOST

10 enero 2007

- The Delgados - 2004 - Universal Audio



Universal Audio el quinto disco de esta banda escocesa y por ahora el último de su corta carrera.
Con este album demuestran todo lo que han cosechado en los discos anteriores: la crítica los aplaude y alaba, pero no se demuestra tal cosa en las ventas.
Universal Audio no hace más que reafirmar que The Delgados se coloca en la aristocracia del pop escocés y, por ende, británico, y los hace posicionarse a la misma altura, si no más alto aún, que los mísmisimos Belle & Sebastian y Mogwai como los imprescindibles de la tierra del whisky, y del pop mundial.

Si te gusto el disco anterior, y quedaste con gusto a poco, bájalo... si aún no te decides a bajarlo, aún estás a tiempo.

REPOST

- The Delgados - 2000 - The Great Eastern



The Delgados banda de Glasgow, Escocia, formada por Alun Woodward (voces/guitarrra), Stewart Henderson (bajo), Paul Savage (batería) y Emma Pollock (voces/guitarrra).
La banda toma el nombre "The Delgados" en honor al ciclista español Pedro Delgado ganador del Tour de Francia en el año 1988.
La banda se disolvió el año 2005 tras la partida del bajista Stewart Henderson.

The Great Eastern, tercer disco de estudio, según muchos es la punta de lanza de esta gran banda "indie" (a que nos referimos con indie?, para mi "independiente"), con un pop inteligente, canciones bien estructuradas, y la exquisita voz de Emma Pollock. Pero para mi los 5 discos de la banda son interesantes, siempre fieles a su estilo de música.

Si no conoces a The Delgados, te invito a conocerlos.

REPOST

08 enero 2007

- Everything But The Girl - 2003 - Like The Deserts Miss The Rain



La pareja formada por Tracey Thorn y Ben Watt nos presenta una recopilación de sus casi 20 años de trayectoria como grupo.
La selección de canciones es impecable, díficilmente se podría encontrar alguna de ellas que podría llegar a aburrir; por otra parte, la cobertura de un amplio rango de la carrera de Everything But The Girl hace que “Like the desert miss the rain” se convierta en un punto ideal de introducción a la discografía del grupo.

La idea, según los propios músicos, era recordar con un valor agregado. Ofrecer nostalgia, pero una muy delicada. Por eso, dentro del repertorio, se enlistaron además algunas rarezas "Tracey in my room", varios lados B "A piece of my mind" y una agradable y larga lista de esos sonidos down-tempo que los han hecho famosos "Mirrorball", "Almost blue".

Todo lo de EBTG suena a mito, desde los integrantes los cuales están casados, al por qué del nombre de la banda.

Por lo pronto el 20 de marzo del 2007, Tracey Thorn saca su segundo disco como solista titulado "Out Of The Woods" del cual se puede escuchar un nuevo track "It's All True" en su myspace.com


REPOST


XIV Versión Internacional de Teatro. Santiago a Mil

El teatro se toma, literalmente, las calles de Santiago en esta nueva versión del teatro a mil.
No he encontrado mucha información al respecto, pero me he encontrado con 3 grandes sorpresas que se presentan este año en el FITAM, lo que significa que Santiago se ha convertido en un escenario en la mira de los "gigantes" del teatro mundial.


1. Royal de Luxe

Llega a Chile, y es la 1era vez que salen de Europa presentando este espectáculo, la compañía francesa Royal de Luxe con "La pequeña gigante".


"La pequeña gigante" es parte del montaje "La visita del sultán de las Indias con su elefante viajando en el tiempo" que se realizó para conmemorar el centenario de la muerte de Julio Verne.
El Espectáculo "la pequeña gigante" ha sido adaptado especialmente para Chile.

Esta enorme marioneta con forma de niña y de casi 7 metros de altura se paseará por las calles de Santiago los días 25, 26, 27 y 28 de enero por Santiago Centro y Recoleta, siendo el recorrido una sorpresa.

Lugar:
Santiago Centro
Entradas: Espectaculo callejero gratuito





2. Pina Bausch


La coreógrafa alemana Philippine "Pina" Bausch revolucionaria de la danza moderna y creadora del concepto teatro-danza se presenta en el Teatro Municipal de Santiago con el montaje "Masurca fogo"; montaje que fue creado para celebrar la ExpoLisboa en el año 1998 y que forma parte de una serie de obras creadas por la compañía Tanztheater de Wuppertal, que Pina Bausch dirige hace 33 años.

El espectáculo mezcla estilos musicales que van desde K.D. Lang al jazz de Duke Ellington.


Lugar: Teatro Municipal de Santiago, 20 horas
Fecha: 12, 13, 14 enero
Entradas: VIP $55.000, golden $52.000, platea top $43.000, platea lateral $38.000, palco frontal: precio 1 $38.000, precio 2 $32.000, precio 3 $25.000, precio 4 $15.000, precio 5 $10.000




3. Peter Brook


Actor y director inglés, es considerado uno de los grandes del teatro contempóraneo, y el mayor especialista en el montaje de textos de Shakespeare.
Peter Brook llega con dos montajes al XIV Festival Internacional de Teatro a mil:


"El gran inquisidor"
Basado en el capitulo V de la novela los hermanos Karamazov del gran Fedor Dostoievski. La escena se desarrola en Sevilla en los tiempos de la Inquisición y hace referencias a la supuesta segunda venida de cristo.
El montaje está protagonizado por Bruce Myers quien ha actuado en películas como El despertar, la insoportable levedad del ser y Henry y June.

Lugar: Teatro de la Universidad Católica, Sala 2.
Fechas: 18 (Función cerrada), 19 y 20 enero: 22 horas, 21 enero: 19 y 22 horas
Entradas: general $12.000, estudiantes y tercera edad $7.000


"Sizwe Banzi est mort"
Este montaje tiene su origen en una ley del gobierno sudafricano, que no permitía salir a los habitantes de ciertas áreas. La discriminación y la necesidad de las personas para moverse y encontrar trabajo es el tema que le da contexto a esta obra escrita por Athol Fugard, junto a John Kani y Winston Ntshona y protagonizada por 2 actores africanos: Habib Dembél, originario de Mali; y Pitcho Womba Konga cantante de hip-hop oriundo del Congo.

Lugar: teatro de la Universidad Católica, Sala 1.
Fechas: 17 (Función cerrada) enero, 18, 19, 20, 21 enero a las 20.30 horas
Entradas: general $12.000, estudiantes y tercera edad $7.000


Ambos montajes tendrán subtítulos electrónicos en español.


Hay que juntar plata para disfrutar del buen teatro, aprovechemos que vienen estas grandes compañías de teatro.


Fuente: revista wikén, www.stgoamil.cl



05 enero 2007

- Patti Smith - 2002 - Land (1975-2002) (2CD)



Patti Smith, músico, compositora y poeta norteamericana; una de las mujeres mas influyentes en la música rock de la actualidad, que hace unos pocos meses estuvo de gira por latinoamérica (Estuvo en el Festival BUE de Buenos Aires), y como siempre ocurre en estos casos, y con estos artistas de importancia: no llego a Chile.

LAND
Land es un album doble recopilatorio, donde el 1er disco viene siendo el grandes exitos y el 2d0 disco las rarezas.

Aca a vuestra disposición quedan el album doble de esta gran compositora.
Disco Ripeado y Subido por mi, espero lo disfruten.


REPOST

04 enero 2007

- The Gathering - 1998 - How To Measure a Planet? (2CD)




The Gathering banda holandesa de Doom Metal que conocí el año 1996 cuando aún taba en el cole, y fui a ver en vivo en marzo 8 del 2006, la foto pertenece a ese concierto.

How To Measure a Planet?
CD doble, que da inicio a un cambio en la estructura de la música de esta gran banda holandesa, después de dos discos como "Mandylion" y "Nighttime Birds", que parecieran que fueran solo uno y que da inicio a la 2da etapa de la banda con el ingreso de Anneke Van Giersbergen, con el 5to disco llamado "How To Measure a Planet?" se da inicio a otra etapa, una etapa más atmosférica, con sintetizadores, canciones largas y pegadas... Trip-Rock como la misma Anneke lo describio y concuerdo totalmente.
Este cambio no sólo se concreto en esta banda, sino en muchas otras del mismo estilo doom como Paradise Lost, Tiamat, Katatonia, Anathema, etc.

Disco Ripeado y subido por mi, para el que no los conozca este es un buen paso para comenzar a escucharlos y comenzar por las demas bandas que les comente anteriormente.


REPOST


Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008