04 enero 2007

- The Gathering - 1998 - How To Measure a Planet? (2CD)




The Gathering banda holandesa de Doom Metal que conocí el año 1996 cuando aún taba en el cole, y fui a ver en vivo en marzo 8 del 2006, la foto pertenece a ese concierto.

How To Measure a Planet?
CD doble, que da inicio a un cambio en la estructura de la música de esta gran banda holandesa, después de dos discos como "Mandylion" y "Nighttime Birds", que parecieran que fueran solo uno y que da inicio a la 2da etapa de la banda con el ingreso de Anneke Van Giersbergen, con el 5to disco llamado "How To Measure a Planet?" se da inicio a otra etapa, una etapa más atmosférica, con sintetizadores, canciones largas y pegadas... Trip-Rock como la misma Anneke lo describio y concuerdo totalmente.
Este cambio no sólo se concreto en esta banda, sino en muchas otras del mismo estilo doom como Paradise Lost, Tiamat, Katatonia, Anathema, etc.

Disco Ripeado y subido por mi, para el que no los conozca este es un buen paso para comenzar a escucharlos y comenzar por las demas bandas que les comente anteriormente.


REPOST


3 comentarios:

Motivado dijo...

ese disco es una maravilla...

Anónimo dijo...

muy buen disco....

de hecho tengo la discografia completa.

Anónimo dijo...

Este disco es buenisimo.... yo tambien tengo la discografia.... De casualidad no tienes grabado el concierto ahora que vinieron a Mexico? yo fui a Guadalajara a verlos pero no tengo nada grabado......

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008