08 enero 2007

XIV Versión Internacional de Teatro. Santiago a Mil

El teatro se toma, literalmente, las calles de Santiago en esta nueva versión del teatro a mil.
No he encontrado mucha información al respecto, pero me he encontrado con 3 grandes sorpresas que se presentan este año en el FITAM, lo que significa que Santiago se ha convertido en un escenario en la mira de los "gigantes" del teatro mundial.


1. Royal de Luxe

Llega a Chile, y es la 1era vez que salen de Europa presentando este espectáculo, la compañía francesa Royal de Luxe con "La pequeña gigante".


"La pequeña gigante" es parte del montaje "La visita del sultán de las Indias con su elefante viajando en el tiempo" que se realizó para conmemorar el centenario de la muerte de Julio Verne.
El Espectáculo "la pequeña gigante" ha sido adaptado especialmente para Chile.

Esta enorme marioneta con forma de niña y de casi 7 metros de altura se paseará por las calles de Santiago los días 25, 26, 27 y 28 de enero por Santiago Centro y Recoleta, siendo el recorrido una sorpresa.

Lugar:
Santiago Centro
Entradas: Espectaculo callejero gratuito





2. Pina Bausch


La coreógrafa alemana Philippine "Pina" Bausch revolucionaria de la danza moderna y creadora del concepto teatro-danza se presenta en el Teatro Municipal de Santiago con el montaje "Masurca fogo"; montaje que fue creado para celebrar la ExpoLisboa en el año 1998 y que forma parte de una serie de obras creadas por la compañía Tanztheater de Wuppertal, que Pina Bausch dirige hace 33 años.

El espectáculo mezcla estilos musicales que van desde K.D. Lang al jazz de Duke Ellington.


Lugar: Teatro Municipal de Santiago, 20 horas
Fecha: 12, 13, 14 enero
Entradas: VIP $55.000, golden $52.000, platea top $43.000, platea lateral $38.000, palco frontal: precio 1 $38.000, precio 2 $32.000, precio 3 $25.000, precio 4 $15.000, precio 5 $10.000




3. Peter Brook


Actor y director inglés, es considerado uno de los grandes del teatro contempóraneo, y el mayor especialista en el montaje de textos de Shakespeare.
Peter Brook llega con dos montajes al XIV Festival Internacional de Teatro a mil:


"El gran inquisidor"
Basado en el capitulo V de la novela los hermanos Karamazov del gran Fedor Dostoievski. La escena se desarrola en Sevilla en los tiempos de la Inquisición y hace referencias a la supuesta segunda venida de cristo.
El montaje está protagonizado por Bruce Myers quien ha actuado en películas como El despertar, la insoportable levedad del ser y Henry y June.

Lugar: Teatro de la Universidad Católica, Sala 2.
Fechas: 18 (Función cerrada), 19 y 20 enero: 22 horas, 21 enero: 19 y 22 horas
Entradas: general $12.000, estudiantes y tercera edad $7.000


"Sizwe Banzi est mort"
Este montaje tiene su origen en una ley del gobierno sudafricano, que no permitía salir a los habitantes de ciertas áreas. La discriminación y la necesidad de las personas para moverse y encontrar trabajo es el tema que le da contexto a esta obra escrita por Athol Fugard, junto a John Kani y Winston Ntshona y protagonizada por 2 actores africanos: Habib Dembél, originario de Mali; y Pitcho Womba Konga cantante de hip-hop oriundo del Congo.

Lugar: teatro de la Universidad Católica, Sala 1.
Fechas: 17 (Función cerrada) enero, 18, 19, 20, 21 enero a las 20.30 horas
Entradas: general $12.000, estudiantes y tercera edad $7.000


Ambos montajes tendrán subtítulos electrónicos en español.


Hay que juntar plata para disfrutar del buen teatro, aprovechemos que vienen estas grandes compañías de teatro.


Fuente: revista wikén, www.stgoamil.cl



0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008