28 febrero 2007

- Pulp - 1995 - Different Class




El 30 de Octubre de 1995 Jarvis Cocker vio como se materializaba un sueño que había tenido desde 1978. Su banda, Pulp, no sólo conquistaba al Reino Unido con su disco Different Class, sino de paso al mundo entero.

Different Class fue el Top Of The Pops de los 90. Discriminación de clases, sexualidad reprimida, multitudes viviendo entre paredes muy finas, desengaño...

Un trabajo profundamente social que sintonizó con el alma de la clase urbana inglesa y donde Jarvis Cocker escribió mejor que nunca letras cargadas de sensibilidad y sexualidad. El disco en su carátula incluía el siguiente texto: "Por favor entiendan. Nos buscamos problemas. Sólo queremos el derecho a ser diferentes. Eso es todo". Y sí, Pulp en Different Class marcó la diferencia.


REPOST


27 febrero 2007

- Morrissey - 2005 - Live At Earls Court



Después de sacar el exitoso You Are The Quarry (Tu Eres La Presa), Morrissey nos deleita con la gira del album, del cual saca un disco y un dvd (Live At Earls Court y Who Put The 'M' in Manchester, concierto en la ciudad de Manchester para el día de su cumpleaños).
Dos presentaciones con dos repertorios completamente diferentes, cosa que nos resume como presentó el tour el señor Morrissey ese año.

En este disco Live At Earls Court disfrutaremos de temas de You Are The Quarry, además de tres caras B del mismo, de algún que otro hit de su carrera, una versión de Patti Smith (Redondo Beach) y algunas canciones de los Smiths.


REPOST


08 febrero 2007

- Mandalay - 1998 - Empathy



Historia
Corrían los primeros años del 2000, y el mundo de la música se convulsionaba con la aparición de un disco de Portishead que tenía por nombre "Alien" (ó "Pearl" como se le llamo también). Este disco, decía la leyenda, "jamás se lanzó al mercado por que fue puesto primero en internet, y la banda como repudio jamás lo publicó."; habían muchas versiones con respecto al disco, su aparición, el giro que daba la banda en su música.
En la misma web oficial del grupo www.portishead.co.uk se desmentía que el grupo hubiese creado un album de nombre Alien. Los fans no sabían que creer; por un lado estaba la versión oficial, y estaba la extraoficial del mundillo de internet, donde ganaba por lejos la versión extraoficial dado el mutismo que tenia la banda con respecto a noticias sobre un nuevo disco, aparte la voz de Nicola Hitchcock, muy muy parecida a la de Beth Gibbons de Portishead.


Mandalay
Mandalay es una banda Trip-Hop del Reino Unido compuesto por Saul Freeman (ex integrante del duo Thieves con David McAlmont) y Nicola Hitchcock.
Su primer disco Empathy del año 1998, es el disco que un "Ingenioso" del mundillo de Internet hizo pasar como el disco jamás lanzado de Portishead "Alien".

Tracklist
01 This Life (alien, como es conocida en Portishead "Alien")
02 Flowers Bloom (of liberty for all and none)
03 Insensible (open box)
04 Another (tomorrow's death)
05 Enough Love (beatless day)
06 All My Sins (signature)
07 Opposites (love of life)
08 This Time Last Year (minor pain")
09 Kissing The Day (traveling fast to there)
10 Beautiful (beautiful)
11 About You (broquette)
12 Beautiful [7'' Canny Mix]

Muy buen disco, totalmente recomendado. También caí en la trampa y pense que era Portishead, un Portishead distinto a los anteriores discos, hasta que descubrí que no era portishead, sino Mandalay.
Enjoy


REPOST


07 febrero 2007

- Blackfield - 2007 - Blackfield II




Blackfield, uno de los múltiples proyectos paralelos del fundador de "Porcupine Tree" Steven Wilson, junto al músico Israelita Aviv Geffen.

Historia
Geffen, que es fan de Porcupine Tree, fue invitado a tocar en el show que efectuó la banda en Israel en el año 2000. Geffen, que es todo un rockstar en Israel, hizo buenas migas con el frontman de Porcupine Tree y decidieron grabar algo juntos. Así nace Blackfield.

Blackfield II
Segundo disco de la banda después del homonimo "Blackfield" del año 2004, Blackfield II será lanzado en Europa el 20 de Febrero de 2007, y en Estados Unidos en Marzo, mientras ya suena en las radios el primer single "Once".

Blackfield, para los que conocen a Porcupine Tree, es mucho más pop e introvertido que "Porcupine Tree".
Para los que no conocen a Porcupine Tree, Blackfield suena a un pop progresivo un poco melancólico. Les recomiendo 100% esta banda, y si les gusta puedo subir el primer disco, o algo de Porcupine Tree.


REPOST


06 febrero 2007

- Morrissey - 2004 - You Are The Quarry



Siete años después de "Maladjusted", Steven Patrick Morrissey, nos sorprende con "You Are The Quarry" donde nos habla de la nostalgia, la sátira social, la queja política y el amor, y donde nos dice "aquí estoy, totalmente vigente como siempre".
Si es por citar versos, Morrissey, de nuevo, está muy por sobre el promedio: "El cuchicheo puede herirte / pero la palabra impresa puede matarte" ("You know I couldn´t last"), "Ella me dijo que me amaba, lo cual significa que debe estar loca" ("How could anybody possibly know how I feel?"), "Cierra tus ojos y piensa en alguien que físicamente admiras / y entonces déjame besarte" ("Let me kiss you"), "Dicen que América es la tierra de la libertad y las oportunidades [...] / pero el presidente nunca es negro, mujer ni gay / Y hasta que eso no suceda, no tiene nada que decirme" ("America is not the world").

Uno de los mejores discos del ícono musical del Reino Unido, un tipo que no da muchas entrevistas, que no causa muchas noticias, y por esto mismo un tipo muy misterioso. En una palabra una Leyenda viva.

Disfruten el disco, muy bueno de principio a fin. 100% recomendado.


REPOST

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008