28 mayo 2007

Robin Guthrie en Chile

Robin Guthrie llegará por primera vez a Chile en solitario, para presentar su espectáculo audiovisual "Lumière", un filme animado de una hora de duración creado como acompañamiento visual a guitarras instrumentales tocadas en vivo por el músico.
“Es un filme animado que hice hace unos tres años y toco mientras se muestra. Con los años he modificado la música, y mucho es improvisación”, cuenta desde París, donde vive con su esposa y sus dos hijas, Violette y Lucy Belle, fruto de su relación con Liz Fraser.


Guthrie aclara que en sus presentaciones no tocará canciones de su banda más popular. “He pasado mucho tiempo fuera de Cocteau Twins. También toco algo de mis discos solistas (los instrumentales “Imperial” de 2003 y “Continental” de 2006), que es material con el que me siento muy cómodo”, cuenta.

Los últimos trabajos con su firma son la banda sonora de “3:19” del director mexicano Dany Saadia -se estrena este año- y dos discos que grabó con el compositor Harold Budd, disponibles el próximo mes. De ahí lo especial de la visita: Guthrie admite que en el estudio se siente más cómodo que presentándose en vivo. “Estoy afuera del negocio de la música”

Cocteau Twins estuvo a punto de hacer un show de reunión en 2005, para el festival de arte y música Coachella ¿todavía están interesados en juntarse?
"La gente a la que les gustaría vernos reunidos ofrece un montón de dinero, y eso sería realmente bueno. Pero por otro lado, mi vida es buena ahora y no necesito cambiarla. Con los Cocteau Twins haría mi vida más difícil. Además, yo hice esos discos, ¿por qué mi música debería ser diferente?"



Las presentaciones en Chile serán los días 1,2, y 3 junio:
Fecha: Viernes 1 Junio, Santiago
Lugar: Blondie, Alameda 2879, loc 104
En el marco de la fiesta: Concilio Gótico
Valores: $3.000 Primeras 400, $4.000 Las Siguientes, $5.000 General. Preventas a traves del sistema Feria Ticket y en los siguientes locales: Hot Music (Eurocentro) Erotica Girls (Dos Caracoles, Providencia) Blondie Sanck Bar (Brasil 171)

Fecha: Sabado 2 Junio, Santiago
Lugar: La Batuta, Jorge Washington 52, Plaza ñuñoa
Apertura a las 22 horas;
show a las 23 horas puntual.
Valores: Entrada general: $ 12.000.

Fecha: Domingo 3 Junio, Valparaíso
Lugar: Sala Rubén Darío, Blanco #1113
show a las 19:30 horas.
Valores: Entrada general: $ 8.000.

Las presentación en Perú será el día miércoles 6 de junio:
Teatro Julieta, Pasaje Porta 132, Miraflores
Puertas abren : 8PM. Entrada: Pre-venta: US$25, en puerta: U$30
Invitados: Resplandor / Theremyn_4

Venta de entradas a partir del 28 de Mayo / pre-venta hasta el 4 de Junio en:
Libreria Contracultura : Av. Larco 986, Miraflores
Aghhh Music Galerias Brasil: Av. Brasil 1275 stands 31B y 59B
C.C. La Noche: Av. Bolognesi 307, Barranco
Rivasmar: Schell 385, Miraflores
Trance Records: Galerias Brasil 1275, stand 39B
Lady La Loca : C.C: Polvos Azules, Psje 17 tda 25


Fechas Restantes:
06/28/2007 11:00 PM - Studio B, Brooklyn, Nueva York
07/25/2007 08:00 PM - Nocturama 07,
Sevilla, España
07/28/2007 04:00 PM - Midi Festival, Toulon, Francia
08/13/2007 11:30 PM - Baby Belly 1,
Edinburgh, Escocia
08/14/2007 11:30 PM - Baby Belly 1, Edinburgh, Escocia
09/01/2007 08:00 PM - Punkt 07,
Kristiansand, Noruega
09/22/2007 08:00 PM - DB Festival, Seattle, Washington. Se presenta con Harold Budd

Robin Guthrie - 2006 - Continental



Qué más se puede decir de Robin Guthrie?, a esta altura y si eres un asiduo a esta página ya te habras dado cuenta de la importancia de este músico escocés fundador de Cocteau Twins.
Remitamosnos a su proceso post Cocteau Twins, donde se dedica a producir algunos discos, temas e instrumentaciones para grupos tan diversos como: Cranes, Republica, Felt, Mandalay, Lush, hasta el grupo chileno Lucybell. Hasta que en el año 2001 forma Violet Indiana con la ex vocalista de Mono (UK) Siobhan de Maré, en cuyo trabajo encontraremos 3 discos: Roulette (2001), Casino (2002) y Russian Doll (2004).

Continental
Continental es el 3er trabajo de 7 producciones como solitario: Drifting (Junio 1999), Imperial (Marzo 2003), Continental (Mayo 2006), Argenta (Junio 2006), Lumière (Junio 2006), Waiting For Dawn (Junio 2006), y Everlasting (Julio 2006).
Continental es una decena de canciones que en 45 minutos nos entrega lo mejor de la historia de Robin Guthrie, historia que también es presente y futuro, y no necesitan apelar a rótulos como “post rock” como para enganchar desprevenidos; alcanza y sobra con las guitarras que apenas se apoyan para su despegue y despliegue sobre sonidos programados.


Descargar/Download
pass:RAPF


Craig Armstrong - 1997 - The Space Between Us



Historia
Craig Armstrong es un compositor de música orquestral, de música electrónica y creador de varios soundtracks.
Este escoces estudió violín y composición musical en el Royal Academy of Music de Londres en el año 1977. Después de graduarse, en los años 80's, es el compositor residente del Tron Theatre en Glasgow, mientras desarrolla labores educativas para el Art Council en Escocia.

En los años 90's su grupo actuó en el Glasgow Mayfest, y compusó una serie de trabajos para la cine, la televisión, el teatro. A mediados de los 90's obtuvo grandes críticas por su trabajo en la composición de la música para la película de Baz Luhrman: Romeo + Juliet. Craig Armstrong también colaboró con orquestraciones para artistas del mundo pop como Massive Attack, Madonna, U2, Suede, Pet Shop Boys y The Future Sound of London.
Durante este tiempo el lanzó su primer album con su propio trabajo de orquestración llamado: The Space Between Us.

The Space Between Us
The Space Between Us es el disco debut de Craig Armstrong, y contó con las colaboraciones en las voces de Elizabeth Fraser de Cocteau Twins en la canción: "This Love", y Paul Buchanan del grupo The Blue Nile en la canción "Let's go out Tonight". El resto de las canciones es instrumental.
Un disco de 1 hra de duración, lleno de texturas, formas; ideal para escucharlo camino a casa y desligarte de tu entorno, 100% recomendado


Download/Descargar
pass: RAPF


07 mayo 2007

- Dead Can Dance - 2003 - Wake (2CD)



Dead Can Dance es una banda formada por el londinense Brendan Perry (voz, multi-instrumentista) y la australiana Lisa Gerrard (voz, yangqin).
Asignarle un género musical al dúo es difícil, puesto que su estilo es particularmente ecléctico. Sin embargo, sus primeros trabajos son clasificados como música gótica; mientras que en sus últimos y proximos discos el estilo es la música antigua y las músicas llamadas étnicas, lo que les imprime un sello característico. Como consecuencia, sus últimos discos son extraordinariamente diferentes a los tres primeros.

El Nombre Dead Can Dance (Los Muertos Pueden Bailar) tiene muchas interpretaciones; la misma Lisa Gerrard ha señalado: "Nosotros estamos buscando algo para descubrir el proceso de creatividad, de traer cosas inanimadas a las vida, de manera que éstas se expresen".
El nombre simplemente significa ponerle vida nuevamente a algo que está muerto, o que hace mucho no ha sido utilizado, por ejemplo los instrumentos utilizados por el gupo que son antiguos o poco frecuentes en la música occidental, como el yangqin, instrumento chino, de la cual Lisa Gerrard es una maestra.

La banda grabó 8 discos: Dead Can Dance (1984), Spleen and Ideal (1985), Within the Realm of a Dying Sun (1987), The Serpent's Egg (1988), Aion (1990), Into the Labyrinth (1993), Toward the Within (en vivo, 1994), Spiritchaser (1996), tras lo cual se separaron en el año 1998, por diferencias irreconciliables entre Lisa y Brendan... Se dice que para los dos últimos discos: Into the Labyrinth y Spiritchaser, cada uno grababa sus temas independientes y sólo se reunían para la producción del disco.

En el año 2005 la banda se reunió e hizo una gira Mundial, donde incluyeron Europa y Norteamérica solamente.

Wake es una compilación de lo mejor de Dead Can Dance y algunas rarezas como The Lotus Eaters que era parte del disco que se supone sucedía al Spiritchaser.
Muy buen album para conocer a Dead Can Dance, para los que no lo conocen se los recomiendo. DCD y Cocteau Twins le dieron ese estilo característico a la musica del sello 4AD, Si te gusta/ó CT te recomiendo DCD.


REPOST


03 mayo 2007

Creed - 2004 - Greatest Hits




Creed fue una banda post-grunge surgida a mediados de los '90 en el pueblo de Tallahassee, Florida, Estados Unidos. Creed esta formada por Scott Stapp , voz principal, guitarra; Mark Tremonti, guitarra, coros; Scott Phillips, batería y teclados; Brian Marshall (abandonó la banda en el año 2000), bajo; Brett Hestla, bajo (reemplazo de Brian Marshall) .

Historia
My Own Prision fue el primer disco de la banda; fue lanzado de manera independiente y distribuido en las radios de Florida. El disco llamó la atención de muchos sellos, pero fue Diana Meltzer de Wind-Up Records la que los fichó. My Own Prision fue relanzado por el sello, obteniendo un sorpresivo resultado quedando en el Top 40 de los Top 200 de Bilboard, y con varios singles en los primeros lugares de los charts: My Own Prison, Torn, What's This Life For y One.
El segundo LP Human Clay lanzado en el año 1999 debutó en el Bilboard Top 200 con el Nº1, gracias al potente single Higher que estuvo varias semanas rotando entre las canciones más tocadas de las radios. Human Clay fue el disco más exitoso de la banda obteniendo 11 discos de platino.
En el otoño del año 2001, My Sacrifice, el 1er single del tercer album llamado Weathered sacudió los charts de las radios norteamericanas y mundiales, dejando a Creed como una de las bandas Rock más importantes de su época y una de las que más discos vendió.

Después de anunciar la separación del grupo el 4 de junio del año 2004, es lanzado el disco compilatorio Greatest Hits, que como dice el nombre es lo mejor de sus 3 LPs. Si tienes menos de 20 años y no conoces a Creed te recomiendo que lo escuches, una buena banda, con canciones potentes y orejas. Si tienes más de 25 años, te invito a descargar el disco y recordar canciones que están en nuestra memoria coleciva.

REPOST

02 mayo 2007

- Gotan Project - 2006 - Lunático




Gotan Project, para los que no lo conocen, es un proyecto musical conformado por los músicos Philippe Cohen Solal (Francia), Eduardo Makaroff (Argentina) y Christoph H. Müller (Suiza) que mezclan la música electrónica con el tango. Gotan Project (Tango Project).

Lunático es el tercer LP de la banda, después del exitoso disco debut: La Revancha del Tango del año 2001 bajo el sello XL y del segundo disco: Inspiración Espiración que es un DJ Set de la banda del año 2004 (XL).

Lunático, 2006 (XL), que lleva el nombre del caballo de carreras de Carlos Gardel, nos presenta un disco más maduro ya que la fusión entre el tango y las bases electrónicas sigue siendo la base de sus canciones, pero está vez lo aderezan con ritmos como la milonga y los ritmos afroargentinos del candombé o la baguala.
El Disco cuenta con las colaboraciones de la barcelonesa Cristina Vilallonga o la de Jimi Santos, en las voces. El bandoneón de Nini Flores buscando el espíritu de Piazzolla y el piano de Gustavo Beytelmann, un argentino que vive en París desde hace más de 25 años son fundamentales. También como las colaboraciones singulares de Calexico, Tucson o los raperos Koxmox. Además el disco cuenta con un cover de Ry Cooder (sí, el mismo de Buena Vista Social Club) con la canción Paris, Texas (sí, la misma de la película Paris, Texas de Wim Wenders)

Muy buen disco, como todo lo que he subido hasta el momento, 100% recomendable. Uno de las mejores producciones del año pasado.

REPOST

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008