07 mayo 2007

- Dead Can Dance - 2003 - Wake (2CD)



Dead Can Dance es una banda formada por el londinense Brendan Perry (voz, multi-instrumentista) y la australiana Lisa Gerrard (voz, yangqin).
Asignarle un género musical al dúo es difícil, puesto que su estilo es particularmente ecléctico. Sin embargo, sus primeros trabajos son clasificados como música gótica; mientras que en sus últimos y proximos discos el estilo es la música antigua y las músicas llamadas étnicas, lo que les imprime un sello característico. Como consecuencia, sus últimos discos son extraordinariamente diferentes a los tres primeros.

El Nombre Dead Can Dance (Los Muertos Pueden Bailar) tiene muchas interpretaciones; la misma Lisa Gerrard ha señalado: "Nosotros estamos buscando algo para descubrir el proceso de creatividad, de traer cosas inanimadas a las vida, de manera que éstas se expresen".
El nombre simplemente significa ponerle vida nuevamente a algo que está muerto, o que hace mucho no ha sido utilizado, por ejemplo los instrumentos utilizados por el gupo que son antiguos o poco frecuentes en la música occidental, como el yangqin, instrumento chino, de la cual Lisa Gerrard es una maestra.

La banda grabó 8 discos: Dead Can Dance (1984), Spleen and Ideal (1985), Within the Realm of a Dying Sun (1987), The Serpent's Egg (1988), Aion (1990), Into the Labyrinth (1993), Toward the Within (en vivo, 1994), Spiritchaser (1996), tras lo cual se separaron en el año 1998, por diferencias irreconciliables entre Lisa y Brendan... Se dice que para los dos últimos discos: Into the Labyrinth y Spiritchaser, cada uno grababa sus temas independientes y sólo se reunían para la producción del disco.

En el año 2005 la banda se reunió e hizo una gira Mundial, donde incluyeron Europa y Norteamérica solamente.

Wake es una compilación de lo mejor de Dead Can Dance y algunas rarezas como The Lotus Eaters que era parte del disco que se supone sucedía al Spiritchaser.
Muy buen album para conocer a Dead Can Dance, para los que no lo conocen se los recomiendo. DCD y Cocteau Twins le dieron ese estilo característico a la musica del sello 4AD, Si te gusta/ó CT te recomiendo DCD.


REPOST


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien soy un fans de DCD, pero es dificil conseguir rarezas tienes algo? por cierto muchas gracias por tu trabajo...

RAPF dijo...

tengo un disco doble en vivo de los conciertosd que hicieron cuando de reunieron... live in Europe se llama el disco

Anónimo dijo...

Saludos, yo tambien tengo toda la discografia de DCD y alguna rareza, pero me gustaria compartirla o intercambiarla con Uds. podrian pasarme sus mails o algo por el estilo, el mio es cucho_11@hotmail.com, espero saber de ustedes

Anónimo dijo...

A me gusatria ke am i me compartieras tu discografia de DCD es mi grupo favorito, ojala y si estes dispuesto a compartirla mi correo es condeshi@hotmai....

espero ansioso tu respuesta :D,

Anónimo dijo...

No conocía esta banda. Fantástica!
Podés subir toda la discografía? Sería genial.
Felicitaciones por el blog. Excelente!

Anónimo dijo...

La primera vez que escuché DCD fué en el DVD de BARAKA. Son extraordinarios. Estoy comprando su discografía gracias al trabajo que haz hecho de darmelo a conocer. ¡MUchisimas gracias!

eddydamian@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tengo muchas ganas de escuchar a esta banda porque me la recomendaron, pero hasta horita no he encontrado nada, ni siquiera rolas para descargar solas.

No podrias poner de nuevo el link porqe cuando entre, me salio que no estaba disponible o lo habian eliminado.

¡¡te lo agradeceria mucho!!

Anónimo dijo...

Sube toda la discografia completa!
te lo agradeceria bastante!

phantom_sensorium@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me encanta la musica de DCD. Espero que sea tan buena como los que tengo. Gracias. Atte. Samuy

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008