13 junio 2007

Katatonia - 2001 - Last Fair Deal Gone Down




Katatonia es una banda sueca de Doom metal, o mejor dicho metal atmosférico alternativo, integrada por Jonas Renkse (aka Lord Seth): Voz (desde 1991), Anders Nyström (aka Blackheim o Blakkheim): Guitarra (desde 1991), Fred Norrman: Guitarra (desde 1994), Mattias Norrman: Bajo (desde 1999), Daniel Liljekvist: Batería (desde 1999).

Los dos primeros discos de la banda están más orientados al Doom Metal: Dance of December Souls (1993), Brave Murder Day (1996) con la voz gutural incluída.
El el año 1998 Katatonia sorprede a sus fans con el disco Discouraged Ones (1998) apartándose del Doom y acercándoce a un metal más alternativo; paso que ya habían dado bandas como Anathema, Tiamat, The Gathering, Paradise Lost, entre otras, y es casi una progresión natural del Doom Metal.
Los demás discos: Tonight's Decision (1999), Last Fair Deal Gone Down (2001), Viva Emptiness (2003), The Great Cold Distance (2006) no hacen mas que acentuar el cambio en la banda de un metal más duro a un metal mas accesible. Hoy, la oscuridad continúa presente -acaso más que nunca-, pero se trata de una variante refinada, de voces calmas y melodías sumamente conmovedoras, claustrofóbica y opresivas por momentos, y definitivamente interesada en negros un tanto más contemporáneos. La diferencia entre los discos es muy sútil, no hay muchas diferencias por ejemplo entre Last Fair Deal Gone Down y Viva Emptiness. Esto se explica en que su sonido es muy propio, muy elaborado y no hacen más que perfeccionarlo entre un disco y otro.

Last Fair Deal Gone Down
El sonido de Katatonia es inconfundiblemente único, y actualmente consiguió alcanzar alturas tan bellas como impensadas. Las guitarras continúan siendo hipnóticas, pero el riesgo de caer en la monotonía quedó definitivamente reemplazado por un tesoro de sutilezas y climas dramáticos. Los descorazonados de siempre atraviesan su período depresivo más crítico hasta la fecha, pero en el camino se las arreglaron para editar acaso su obra definitiva. Para Katatonia, sufrimiento y arte van de la mano.


Descargar/Download
pass: RAPF


05 junio 2007

Tracey Thorn - 2007 - Out of the Woods




Tracey Thorn cantante y compositora británica, vocalista del dúo pop-electrónico Everything But The Girl nos presenta su segundo trabajo en solitario titulado Out Of The Woods editado en marzo del 2007.
El disco fue producido, en su mayoría, por el musico y productor electrónico Ewan Person, y contó con las colaboraciones de los británicos Cagedbaby, Charles Webster y Martin Wheeler (aka. Vector Lovers); y el músico electrónico finlandés Klas Lindblad.

La misma Tracey nos dice con respecto al disco: "Cuando comencé este álbum, pensaba, 'bien, bien, deseo hacer un pequeño disco excéntrico, un poco acústico, un poco bailable… También pensé que iba a hacer un montoón de covers, porque no había escrito alguna cosa hace un largo tiempo. Pero una vez que comencé, me encontré escribiendo más canciones y colaboraciones. Cuando el disco fue terminado, me asusté un poco. Pensé, “wow hice un disco pop sin realmente saber el significado de eso"

Buen disco, Tracey no pierde la esencia del rumbo musical de su banda EBTG y hasta le da un toque más íntimo y personal a cada una de sus canciones.


Descargar/Download
pass: RAPF


Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008