31 octubre 2007

Colourbox - 2001 - Best Of Colourbox 82/87



Colourbox es un grupo electrónico británico nacido en los años 80's bajo el alero del mítico sello 4AD.
Colourbox está compuesto por los hermanos Martyn y Steve Young más la vocalista Lorita Grahame.
El nombre del grupo viene de los inicios de Colourbox, cuando necesitaban un nombre para los demos del grupo, éste lo sacaron de una película animada de los años 30 (1937 para ser más exacto) ... En esos años sacaron el single Breakdown con los hermanos Young, más Ian Robbins, con el vocalista Debian Curry.

Cuando Ian y Debian se fueron del grupo, los hermanos Young buscaban un vocalista, y se encontraron con
Lorita Grahame una cantante de Rap y Soul del sur de Londres. Influenciados por el Scratch/Rap de NY y las películas spaghetti westerns... los hermanos Young decidieron grabar junto a Lorita Grahame su album debut llamado casualmente "Colourbox" (1985) su primer y único disco; el resultado es una fresca muestra de varios estilos de pop, con esto Colourbox se hace conocido por explorar nuevas ideas y seguir varias direcciones en el disco.

En el año 1987, el sello 4AD sugirió a los hermanos Young formar un equipo con AR Kane para crear un nuevo grupo, bajo esta premisa nació el grupo M/A/R/R/S con
CJ Mackintosh y DJ Dave Dorrell produjeron el clásico dance "Pump Up The Volume", con el cual iniciaron una revolución dance underground.

Después de
"Pump Up The Volume", Colourbox desaparecio. Los miembros de Colourbox no se encontraron más hasta el año 2001 donde sacaron la compilación Best Of 82/87 elegida por ellos mismos.

Los hermanos Young también colaboraron con el mítico súper-grupo This Mortal Coil creado por Ivo Watts-Russell, fundador del sello 4AD, que reunió a bandas como Cocteau Twins, Dead Can Dance, Colourbox, Modern English, Cindytalk, The Wolfgang Press, entre otros.

Discografía Colourbox
Colourbox 1985
Colourbox 1986
Best Of Colourbox 82/87 2001

saludos y comenten

Descargar/Download
pass: RAPF


PD: este disco me costó $2.000 chilenos (más menos 4 dolares americanos); lo encontré en una tienda de viña del mar que esta rematando los discos por cierre del local, y me metí y entre las porquerías estaba este lujito.

Goran Bregović - 1990 - Le Temps Des Gitans/Kuduz OST



Bandas sonoras de las películas "Tiempo de Gitanos" de Emir Kusturica, y "Kuduz" de Ademir Kenovic.

Historia Goran Bregovic
Nacido en Sarajevo, de madre serbia y padre croata. Después de unos pocos años (muy poco entusiastas) de estudios musicales en el conservatorio (violín), Goran forma su primer grupo "El Botón Blanco" con dieciséis años.
Compositor y guitarrista ("Yo elegí la guitarra porque los guitarristas siempre tienen los que más éxito con las chicas"), admitió su amor inmoderado por el rock n'roll.
"En esos tiempos, el Rock tenía un rol primordial en nuestras vidas. Era la única forma de poder hacer oír nuestra voz, y de expresar públicamente nuestro descontento sin arriesgarnos a ir a la cárcel (o algo parecido) ..."
A finales de los ochenta Bregovic se tomó un tiempo para componer música para "Tiempos de Gitanos" de Kusturica, y cumplir su sueño de la infancia: vivir en una casa pequeña en la costa Adriática.
La guerra destrozó esto, y muchos otros sueños, y Goran tiene que abandonar todo para encontrar exilio en Paris.

Bandas Sonoras
Hasta la fecha, Goran Bregovic, ha colaborado con distintos directores en la realización de las bandas sonoras. Estas son algunas películas en las que ha compuesto la banda sonora en parte o en su totalidad:

Dom za vesanje (Le Temps des gitans), 1988 de Emir Kusturica
Kuduz, 1989, de Ademir Kenovic
Gluvi barut, 1990, de Mira Furlan
Mala, 1991 de Predrag Antonijevic
Arizona Dream, 1993, de Emir Kusturica
La nuit sacrée, 1993, de Nicolas Klotz
Toxic Affair, 1993, de Philomene Esposito
Le Reine Margot, 1994, de Patrice Chéreau (Palme d'Or en el Festival de Cine de Cannes de 1994)
Underground, 1995, de Emir Kusturica (Palme d'Or en el Festival de Cine de Cannes de 1995)
El Tren de la vida, 2000, de Radu Mihaileanu
Maria, Figlia del suo Figlio, 2000, de Fabrizio Rossi

Algunas de ellas son de dificil visionado fuera del área geográfica de los Balcanes, y fundamentalmente de Yugoslavia. No obstante, su reconocimiento internacional como compositor se ha producido por los trabajos musicales compuestos para los realizadores Emir Kusturica y Patrick Chéreau.

El Disco
Su música es la mezcla entre las raíces de los Balcanes de donde él proviene, con el siglo 21: el cual él vive completamente.
La música de Goran Bregovic casa los sonidos de una charanga gitana con polifonías búlgaras tradicionales, esas de una guitarra y percusión tradicional con un curioso acento rockero...
Todo en contra de un historial de una orquesta de cuerdas y sonidos profundos de un coro masculino, creando música que nuestra alma reconoce instintivamente y el cuerpo recibe con un impulso irresistible para bailar.

Si has visto la grandiosa película Tiempo de Gitanos, al escuchar este disco recordarás la historia de Perhan, su pobreza, sus miedos.... Si no has visto la película, te recomiendo a que la veas.
"Una de las cosas más geniales de las películas de Emir es que muestran la vida exactamente como es- llena de agujeros, dudas y hechos inesperados. Es este el lado imperfecto y desorganizado que yo quería preservar sobre todo. Incluso las canciones grabadas con Iggy son muy poco producidas. Está sólo su voz y detrás de esta una orquesta gitana de antiguas, anteriores a la guerra, trompetas y cuernos de vaca. Es realmente muy simple", dice Goran Bregovic comentando sobre el disco


Descargar/Download
pass: RAPF


29 octubre 2007

Mogwai - 2006 - Mr. Beast



Quinto album de estudio de está banda post-rock proveniente de Glasgow, Escocia.

Mr. Beast comienza con Auto Rock con ese imborrable ritmo de piano al que se va añadiendo el pulso electrónico y asciende para alcanzar la grandilocuencia aplicada al rock alternativo que golpea con salvajismo. Pero sólo era una introducción hacia Glasgow Mega-Snake, una espiral de zumbeantes guitarras que te trituran los oídos, pero siempre dando atmósferas, en esta caso una asfixiante.
Acid Food presenta la cara opuesta; la suave y reconfortante nocturnidad como el calor en invierno en forma de dream-pop de voz seductora haciendo un difuminado uso del vocoder. Travel is Dangerous comienza inquietante y oscura pero se revela como irresistible single con su aterciopelada voz y su tránsito repentino de la calma a la épica y la melodía buscadas en el corazón del ruido, que la emparenta con lo más concreto del aclamado "Young Team".

En Conclusión Mr. Beast es un disco atmosférico, normal en post-rock, pero a la vez muy rockero, muy heavy, , con muchas guitarras distorsionadas; un disco recomendable 100%, sino conoces a Mogwai esta es una buena forma de entenderlos y escucharlos.


Descargar/Download
pass: RAPF


pd: me ausente por trabajos varios, pero ya volví y tengo muchas cosas interesantes.. Saludos a los que visitan la página


Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008