19 diciembre 2007

REPOST: Cocteau Twins - 1990 - Heaven or Las Vegas




Después del comentado Blue Bell Knoll en el año 1998, los Cocteau Twins retoman sus vidas privadas. Robin y Liz tuvieron una hija: Lucy Belle, mientras Simon contrae matrimonio. La banda cambia de estudio y Robin trabaja como productor de bandas como Chapterhouse, The Veldt y Shellyan Orphan, por su parte Liz hace las voces para la canción "Candleland" del ex-Echo and The Bunnymen el cantante Ian McCulloch.
De algún modo en el medio de estos cambios personales, la banda se reunió para hacer el nuevo album, y Heaven or Las Vegas fue, el album más exitoso de la banda. Preguntale a cualquier fan de la banda por su album favorito, y Heaven or Las Vegas siempre estará en la mayoría de las respuestas.
El 1er single Iceblink Luck fue lanzado en agosto de 1990, y recibió de inmediato la atención de la crítica y una buena rotación en las radios, mientras el video fue tocado regularmente en MTV.

Después de la buena aceptación del single, se lanza el album Heaven or Las Vegas, en septiembre, el disco llegó a los más altos charts independientes en el Reino Unido y en América (US) manteniéndose en ese lugar por varias semanas.

Heaven or Las Vegas rompe con cualquier esquema previo con respecto a la mayoría de las canciones anteriores, en este disco se observa una cohesión mayor en el sentido mas pop de su música. Las diez canciones del album son diversas, desde las influencias hip-hop de Pitch The Baby hasta la romántica I Wear Your Ring.

A Través de este disco la banda sigue perfeccionando su forma de hacer música, y gracias a este disco, con su inmensidad de Hits, la banda encuentra el reconocimiento mundial.

Bajar/Download
pass: RAPF

REPOST: Cocteau Twins - 1988 - Blue Bell Knoll



Con Blue Bell Knoll, el quinto LP de la banda, muchos críticos de música dijeron que esta era una nueva banda, con un sonido diferente y más maduro; y en realidad esos crìticos tenían razón, con este disco la banda encuentra su sonido, y en los discos que vendrán después no hacen más que perfeccionarlo.

Claramente se notan diferencias con sus discos anteriores, sobre todo en el sonido, ya que para este disco Cocteau Twins recien pudo grabar el album en un estudio "real", con el equipamiento que la banda quería y necesitaba, y donde firmaron con un sello grande: Capitol Records, para la distribución de su disco.

"... su más directo LP a la fecha; uno que demostró una sensación nunca vista para las posibilidades que tiene el sonido contemporáneo, sin hacer la más pequeña concesión al mainstream" [Mark Prendergast, Sound on Sound, 1989]

La diferencia en el sonido es inmediatamente obvia tan pronto comienza Blue Bell Knoll, la primera canción del disco. Un delicado loop de piano que se cruza con un fluído de capas de guitarras, más una batería con un ritmo ascendente que en algún momento de la canción confluyen en una especie de anti-climax.

Cada canción tiene un sonido que sorprende. Capas sobre capas de guitarras y bajos complementandose con una nueva variedad de instrumentos y sonidos nuevos (marimba, xilófono, harpsichord, y varios sonidos de percusión) creando una rica y densa mezcla de sonidos que se unen, separan y se vuelven a unir entre nuestros oídos.

Cada nueva canción del disco Blue Bell Knoll es una experiencia nueva de sensaciones, que van desde la alegría y optimismo a la trizteza y melancolía. Aca les dejo un excelente disco de esta gran banda escocesa, un disco adelantado, atemporal, imprescindible en la discoteca de cualquier melómano que se precie como tal.

Ojo con Cico Buff, por ahí leí que es la mejor canción de pop jamás compuesta.

Bajar/Download (mirror 1)
Bajar/Download (mirror 2)
pass: RAPF


Harold Budd, Simon Raymonde, Robin Guthrie, Elizabeth Fraser - 1986 - The Moon and the Melodies



The Moon and The Melodies técnicamente no es un disco de Cocteau Twins, fue grabado como una colaboración de Cocteau Twins con Harold Budd.
Harold Budd es un compositor americano de música Ambient/Avant-Garde, tiene una discografía muy prolífica, y varias colaboraciones con diversos grupos.

"Nunca buscamos que fuera un álbum de Cocteau Twins" Dice Simon Raymonde.
"Incluso no queríamos utilizar el nombre de la banda y sólo pusimos nuestros nombres individualmente" Simon Raymonde.

The Moon and The Melodies es el complemento perfecto para Victorialand (1986).

Descargar/Download
pass: RAPF

13 diciembre 2007

REPOST: Cocteau Twins - 1986 - Victorialand




Victorialand
Cuando en 1986 aparece el álbum Victorialand, album inspirado en la Antartida, la música de Cocteau Twins llega a ser denominada "La voz de Dios" en el Reino Unido.
Este disco en particular representa el máximo nivel de experimentación alcanzados por el grupo, ya que prácticamente carece de líricas legibles, la voz se transforma en parte de la música. No deja de ser simbólico que éste sea uno de los discos más intensos y conmovedores de toda su trayectoria.
En este disco es cuando evolucionan a un sonido más dulce y etéreo y menos oscuro, un disco plagado de joyas donde las guitarras líquidas de Robin Guthrie cobran tanto protagonismo como la celestial voz de Liz Fraser.

Bajar/Download
pass: RAPF

REPOST: Cocteau Twins - 1984 - Treasure



Treasure
En 1984 Cocteau Twins, nuevamente como trío y con un nuevo integrante Simon Raymonde, lanza el disco Treasure. Con una Liz Fraser inspirada en mujeres míticas como Lorelei, Perséfone, Pandora y Beatrix, y la música sonando como el flujo de los océanos, este trabajo representa un homenaje a lo que el inconsciente colectivo simboliza como el mundo femenino.

En Treasure, Cocteau Twins esquivan todas las trampas que su música podía tener atando el dulce planear de sus guitarras al bajo estremecedor de Simon Raymonde y a una caja de ritmos Roland. A su alrededor, Robin Guthrie hacía y deshacía: distrosionaba las guitarras hasta hacerlas desaparecer y convertirlas en un instrumento distinto. El disco pasa por las danzas orientales de Ivo, el barroco de Lorelei, el jazz-rock de Pandora y la abulia psicodélica de Otterley. Toda la placa esta empapado de mitos medievales, fábulas góticas y esoterismo.

Descargar/Download
pass: RAPF

REPOST: Cocteau Twins - 1983 - Head Over Heels



Head Over Heels el segundo larga duración de Cocteau Twins sin el bajista Will Heggie, que se va de la banda en muy buenos términos, y luego forma otra banda llamada Lowlife.
El ahora dúo con este disco establece la marca del sonido Cocteau Twins... la percusión electrónica es menos marcada que antes y el pulso pierde importancia, en beneficio de otros elementos musicales. El bajo menos metálico, se fusiona mejor con la guitarra. Esta aparece ahora con más reverb y en varias capas. Hay canciones oscuras pero con una atmósfera algo más eterea, que será el sello de la banda. Liz Fraser ocasionalmente hace más de una voz, en textos que se han vuelto casi ininteligiles. Sólo hay títulos extraños, pues jamás publicaron sus letras en los discos, sólo publicaron algunas frases para las ediciones de vinilo de algunos de sus discos.

Después del nuevo material Cocteau Twins se embarca en una gira siendo los teloneros de Orchestral Manoeuvers in the Dark (OMD). La gira para este nuevo material les trae bastantes problemas técnicos, pues al estar sólo los dos, Robin Guthrie y Liz Fraser, para tocar en el escenario, necesitan las cintas de bajo y percusión regrabados y un sistema de monitoreo adecuado para poner en cada lugar los sonidos; un sistema de monitoreo con el que no cuentan. Esto los deja disconformes y los hace volver a Londres después de 8 conciertos, habiendo planificado inicialmente 15.

Head Over Heels es el primer paso de la banda para encontrar ese sonido tan característico, el sonido de este disco es muy diferente al del primer disco Garlands, y será muy diferente al del tercer disco de estudio Treasure.

Bajar/Download
pass: RAPF

REPOST: Cocteau Twins - 1982 - Garlands (UK Version)



Cocteau Twins banda escocesa de Post-Punk, Darkwave, Ambient y Dream Pop; formado por Robin Guthrie (guitarra) y Elizabeth Fraser (voz) más Will Heggie (bajo) (Formación fundadora de Cocteau Twins) y cuando éste se va con Simon Raymonde (bajo) (Formación con la cual termina la banda).

Cocteau Twins a lo largo de 15 años de historia y con mas de 8 LPs y una veintena de Discos entre EPs, CD Singles y algunas colaboraciones (es considerada una de las bandas más prolíficas de la música moderna), es una de las bandas más importantes y más influyentes de la escena musical actual.
Cocteau Twins ha influenciado a una generación de musicos en los 90s, y hasta el día de hoy; artistas tan diversos como: Prince, Madonna, Annie Lennox, A Perfect Circle, The Gathering; sin dejar de mencionar también a bandas como Slowdive, Lush, My Bloody Valentine, Chapterhouse, Curve y The Delgados (por nombrar algunos), quienes continuaron trabajando en el territorio musical en cual Cocteau Twins fueron pioneros.

Garlands
Después de grabar un par de canciones para Ivo Watts-Russell, creador y fundador del mítico sello 4AD, la banda termino grabando su 1er LP en 7 días: Garlands.
El disco resultante es de una atmósfera oscura, con un bajo muy marcado, rasgueado con uñeta (cabe señalar que Garlands es el único disco donde participa la formación original de Cocteau Twins con Will Heggie y donde se nota claramente la influencia de su bajo); una guitarra con distorsión, en acordes y arpegios, unidos a secuencias electrónicas de percusión de un equipo Roland 808, tejen los riffs sobre los que Liz Fraser canta de manera asombrosa sus enigmáticos versos.
Los textos, incomprensibles e inspiradores, llenos de imágenes han sido materia de debate entre sus seguidores. Al cantarlos, Liz Fraser hace a veces inéditos giros, semejantes a los trillos (repetición rápida de una nota), que a veces aparecen en la música vocal barroca italiana.

Bajar/Download
pass: RAPF

PD: Re-subiré toda la dicografía de Cocteau Twins, y todos los discos antiguos que ya no están en el Servidor.
Saludos

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008