10 septiembre 2007

V.A - 2006 - Monsieur Gainsbourg: Revisited




Serge Gainsbourg es uno de los mitos del pop moderno, que sigue fascinando en parte por sus composiciones pero también por su halo de seductor y conquistador, fue el renovador de la canción francesa y tras quince años de su muerte se edita este disco homenaje, que como dice la palabras le rinde un gran homenaje.

Este disco tiene unas joyitas, como por ejemplo incluye un cover de Portishead después de varios años de silencio, para los fans de Portishead (incluyendome) es todo un suceso, la canción elegida es Requiem for Anna (Un Jour Comme Un Autre), una canción corta pero intensa, que nos deja en la espera de un nuevo disco de la banda.
Otra joyita es el tema que abre el disco A Song For Sorry Angel (Sorry Angel) de Franz Ferdinand con la musa de Serge: Jane Birkin.
Después viene la gran canción de Serge, la más conocida e interpretada: Je T'Aime Moi Non Plus que aca interpretan genialmente Cat Power y Karen Elson con el nombre de I Love You (Me Either).
Después viene otros lujitos como Jarvis Cocker & Kid Loco, y José Gonzalez con Feist.

Como resúmen el disco empieza muy bien con unos temas increíbles que te dejan pegado al techo, pero casi al final el disco se va desdibujando, con algunos covers como el de placebo que dejan bastante que desear.

Mi nota: 4 estrellas

Tracklist
01 - Franz Ferdinand & Jane Birkin - A Song for Sorry Angel (Sorry angel)
02 - Cat Power & Karen Elson - I Love You (Me Either) (Je t'aime moi non plus)
03 - Jarvis Cocker & Kid Loco - I Just Came To Tell You that I'm Going (Je suis venu te dire que je m'en vais)
04 - Portishead - Requiem for Anna (Un jour comme un autre - Anna)
05 - Faultline, Brian Molko & Françoise Hardy - Requiem for a Jerk (Requiem pour un con)
06 - Michael Stipe - L'Hotel (L'Hotel particulier)
07 - Tricky - Au Revoir Emmanuelle (Goodbye Emmanuelle)
08 - Marianne Faithfull & Sly and Robbie - Lola R. for Ever (Lola rastaquouere)
09 - Gonzales, Feist & Dani - Boomerang 2005 (Comme un boomerang)
10 - Marc Almond & Trash Palace - Boy Toy (I'm the Boy)
11 - Placebo - The Ballad of Melody Nelson (Ballade de Melody Nelson)
12 - The Rakes - Just a Man with a Job (Le poinçonneur des Lilas)
13 - The Kills - I Call It Art (La chanson de Slogan)
14 - Carla Bruni - Those Little Things (Ces petits riens)
15 - James Iha & Kazu Makino - The Ballad of Bonnie and Clyde (Bonnie & Clyde)
16 - Ninca Persson & Nathan Larson - Angel's Fall (Sorry angel)


Descargar/Download
pass: RAPF


06 septiembre 2007

Sufjan Stevens - 2005 - Illinois




Hablemos de Sufjan Stevens, nacido en Michigan, este musico, cantautor y multi-instrumentista de 32 años es considerado uno de los músicos más importantes de la escena independiente de los Estados Unidos.
Con 5 discos a cuestas: 2000 A Sun Came, 2001 Enjoy Your Rabbit, 2003 Michigan, 2004 Seven Swans, 2005 Illinois; este cristiano practicante en sus canciones recoge su universo personal, en el cual incluye su fé, un universo fantástico y mítico, donde dragones, brujas, el cielo y el infierno dan forma a unas letras llenas de belleza y cantadas con una sensibilidad y una delicadeza admirable. Un mundo de fantasía que se desprende de su faceta de escritor de ficción, y que nos transporta a parajes mágicos y encantadores.
Sufjan tiene como meta hacer un disco por cada uno de los 50 estados de su país.

Illinois
Illinois es el segundo álbum de esta serie, el primero es Michigan.
22 canciones que recorren la historia de Illinois, en donde se mezclan los ovnis con Superman y Al Capone con las avispas. Todo el imaginario de Illinois resumido en un disco de una hora y media. Un tributo a las imágenes amarillentas de las fotografías pasadas y a los mitos que construyen y le dan personalidad a las ciudades.

Sufjan Stevens es un músico de aquellos. Un melómano que vive en la música. El primer disco de esta serie prometida llevó el título de Michigan. El mismo confiesa que Illinois supuso más trabajo en la recolección de información que el anterior. Tuvo que leer, ver cosas, revisar datos.

Illinois es un hermoso disco lleno de texturas, grandes orquestaciones, unidas con canciones simples, sin duda estamos ante el mejor disco del año 2005, comparto la opinión de varias revistas especializadas, ojo con varias de las canciones del disco sobre todo con John Wayne Gacy, Jr. que es una joyita musicalmete hablando y que cuenta la historia de un asesino en serie del estado de Illinois.

Tracklist:
1. Concerning The UFO Sighting Near Highland, Illinois
2. The Black Hawk War, Or, How To Demolish An Entire Civilization And Still Feel Good About Yourself In The Morning, Or, We Apologize For The Inconvenience But You're Gonna Have To Leave Now, Or, 'I Have Fought The Big Knives And Will Continue To Fight...
3. Come On! Feel The Illinoise!: Part I: The World's Columbian Exposition/Part II: Carl Sandburg Visits Me In A Dream
4. John Wayne Gacy, Jr.
5. Jacksonville
6. A Short Reprise For Mary Todd, Who Went Insane, But For Very Good Reasons
7. Decatur, Or, Round Of Applause For Your Stepmother!
8. One Last 'Whoo-Hoo!' For The Pullman
9. Chicago
10. Casimir Pulaski Day
11. To The Workers Of The Rock River Valley Region, I Have An Idea Concerning Your Predicament
12. The Man Of Metropolis Steals Our Hearts
13. Prairie Fire That Wanders About
14. A Conjunction Of Drones Simulating The Way In Which Sufjan Stevens Has An Existential Crisis In The Great Godfrey Maze
15. The Predatory Wasp Of The Palisades Is Out To Get Us!
16. They Are Night Zombies!! They Are Neighbors!! They Have Come Back From The Dead!! Ahhhh!
17. Let's Hear That String Part Again, Because I Don't Think They Heard It All The Way Out In Bushnell
18. In This Temple As In The Hearts Of Man For Whom He Saved The Earth
19. The Seer's Tower
20. The Tallest Man, The Broadest Shoulders: Part I: The Great Frontier/Part II: Come To Me Only With Playthings Now
21. Riffs And Variations On A Single Note For Jelly Roll, Earl Hines, Louis Armstrong, Baby Dodds, And The King Of Swing, To Name A Few
22. Out Of Egypt, Into The Great Laugh Of Mankind, And I Shake The Dirt From My Sandals As I Run


Descargar/Download (Parte 1)
Descargar/Download (Parte 2)
pass: RAPF


03 septiembre 2007

PJ Harvey - 2000 - Stories From The City, Stories From The Sea




"El 09 de octubre de 1969 en Yeovil, Inglaterra, nace Polly Jean Harvey. Yeovil era un pueblo de 600 habitantes en el cual Polly Jean era la única niña. Vivía en una granja de ovejas donde alimentaba y bañaba a los animales.
Su madre, escultora, organizaba conciertos de blues en Dorset y aún toca en su grupo llamado Rocket 88. Su padre es albañil y ambos eran Hippies en su juventud, amantes de la buena música y una gran influencia para Polly. Desde pequeña recibió visitas de grandes músicos en su hogar, como Charlie Watts, baterista de Rolling Stones."

Esa es la biografía de la británica PJ Harvey, uno de los principales nombres de la escena alternativa, ofrece su escritura personal, confesional, intensa, emocional, de expresión metafórica sobre asuntos universales como el sexo, la religión, el deseo o el amor, rica imaginería, lírica visceral y teatralidad, huellas de Patti Smith, del noise-pop, del post-punk, del garage, del folk, del blues y, por supuesto, de Neil Young y Bob Dylan, dos figuras esenciales de la historia del rock.

En el año 2000 se edita el Stories from the City, Stories From The Sea teniendo a cargo la propia PJ la producción y composición del disco. En este trabajo la artista quería que todas las canciones fueran hermosas y lo logra. Polly declaró: Para cada disco tengo un objetivo distinto. En Stories era hacer uno muy melódico, muy lujoso, con muchas capas sonoras, usando muchos instrumentos, muchas melodías, y quería que sonara muy claro, limpio, brillante.
Su single más alabado es This mess We’re In en el que canta a dúo con Tom Yorke (Radiohead) y que fue compuesta por Polly especialmente pensando en la voz de Yorke, uno de sus cantantes favoritos.

De la discografía que tiene PJ Harvey, este album es uno de los mejores, uno de los que más me gustan...
Opiniones, recomendaciones etc. Escriban sus comentarios


Descargar/Download
pass:RAPF


Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008