31 enero 2008

KT Tunstall - 2005 - Eye To Telescope



Kate Tunstall es una cantante y compositora escocesa, de padres adoptivos.
En el año 2004 lanza su primer larga duración Eye To The Telescope de manera independiente.
La primera actuación que tuvo como solista fue en el programa Later with Jools Holland, donde deslumbró con su actuación y compartió además escenario con The Cure, The Embrance y The Futureheads, quitándoles protagonismo ya que logró el número 1 en las encuestas después del show.
Después de la aparición en Later..., Eye to The Telescope fue relanzado, y subió rápido hasta llegar al numero 3 en las listas musicales del Reino Unido (en su primer lanzamiento llegó al puesto 73), fue nominado en el 2005 a los Mercury Awards.
El disco se puso a la venta en USA el 7 de febrero de 2006.
El año 2006 KT Tunstall lanza un nuevo trabajo llamado KT Tunstall's Acoustic Extravaganza que era descargable solo por internet, pero luego fue re editado como disco.
A mediados del año pasado Tunstall saco su último trabajo llamado Drastic Fantastic (2007).

Eye to The Telescope
Es el álbum debut de la cantautora escocesa KT Tunstall. Originalmente fue lanzado a finales del 2004 y estaba disponible sólo como un Vinilo, que incluía 11 canciones sin contar Black Horse and the Cherry Tree, que fue el primer sencillo del álbum a nivel mundial, pero en febrero del 2005 fue relanzado como un Disco compacto y fue lanzado a nivel mundial, exceptuando los Estados Unidos, donde fue lanzado un año después.
Un disco lleno de melodías, canciones hermosas llenas de un pop sofisticado, un pop hecho de guitarras. El disco tiene canciones que al escucharlas crees que ya las has escuchado, son muy pegajosas: estan hechas para sonar en las radios.

Escuchar/Listen: KT Tunstall - False Alarm


Descargar/Download
pass: RAPF

29 enero 2008

REPOST: The Delgados - 2006 - The Complete BBC Peel Sessions (2CD)



Este disco doble The Complete BBC Peel Sessions sirve para documentar de forma alternativa su más que ejemplar trayectoria con 7 sesiones grabadas entre 1995 y 2004.

La elección es de lo más ecléctico, bizarro e impensable: en este disco no se incluyen temas de su disco Hate, de 2002, pero si incluyen los siguientes covers: Mr.Blue Sky de Electric Light Orchestra, luego viene California Uber Alles de The Dead Kennedys y Matthew And Son de Cat Stevens.
A petición de John Peel, la banda finalizó aquella sesión con Last Rose Of Summer de los jamaicanos The Symbols. Hay otras dos versiones posteriores que muestran la indiscutible influencia que sobre ellos tuvo el folklore escocés. Por un lado está Parcel Of Rogues como parte de un homenaje colectivo a instancias de John Peel al poeta del pueblo, Robert Burns y finalmente, The Ballad Of Accounting, de Ewan McColl.

En total 29 canciones, de 7 sesiones para John Peel, en dos discos de lujo, disponibles para que uds. lo bajen y lo disfruten.

Tracklist
Disc 1
Session 1 - 13/05/1995
1. Lazarwalker
2. Blackwell
3. I've Only Just Started to Breathe
4. Primary Alternative
Session 2 - 12/05/1996
5. Under Canvas Under Wraps
6. 4th Channel
7. Teen Elf
8. Sucrose
Session 3 - 16/07/1997
9. Everything Goes Around the Water
10. The Arcane Model
11. Pull the Wires from the Wall
12. Mauron Chanson
Session 4 - 17/06/1998
13. Repeat Failure
14. Don't Stop
15. Blackpool
16. The Weaker Argument Defeats the Stronger

Escuchar/Listen: The Delgados - Under Canvas Under Wraps


Disc 2
Session 5 - 29/03/2000
1. No Danger
2. Make Your Move
3. Accused of Stealing
4. Aye Today
Session 6 - 16/10/2002
5. Mr Blue Sky (Electric Light Orchestra cover)
6. California Uber Alles (Dead Kennedys cover)
7. Matthew and Son (Cat Stevens cover)
8. Last Rose of Summer (The Symbols cover)
Burns Night Special - 26/01/2003
9. Parcel of Rogues (trad.)
Session 7 - 02/09/2004
10. I Fought the Angels
11. Ballad of Accounting (Ewan McColl cover)
12. Is This All That I Came For?
13. Everybody Come Down

Escuchar/Listen: The Delgados - Mr. Blue Sky (ELO cover)


Descargar/Download Parte 1
Descargar/Download Parte 2
pass: RAPF


25 enero 2008

REPOST: Cocteau Twins - 1999 - BBC Sessions (2CD)



En el año 1999, Bella Union (Sello independiente creado por Simon Raymonde y Robin Guthrie), en cooperación con la BBC lanzan el disco doble BBC Sessions, un compilado de las numerosas apariciones en vivo de Cocteau Twins entre los años 1982 y 1996.

Las grabaciones incluyen algunas canciones de Garlands a meses de haber salido el LP, las canciones My Hue and Cry y Strange Fruit jamás publicadas, apariciones promocionales del disco Milk & Kisses, etc.

Tracklist
Disc 1
(From John Peel Radio Session, 15 July 1982)
01 Wax and Wane
02 Garlands
03 Alas Dies Laughing
04 Feathers-Oar-Blades
(From John Peel Radio Session, 31 January 1983)
05 Hearsay Please
06 Dear Heart
07 Blind Dumb Deaf
08 Hazel
(From John Peel Radio Session, 4 October 1983)
09 The Tinderbox (of a heart)
10 Strange Fruit
11 Hitherto
12 From the Flagstones
(From John Peel Radio Session, 10 October 1983)
13 Sugar Hiccup
14 In Our Angelhood
15 My Hue and Cry
16 Musette and Drums

Escuchar/Listen: Cocteau Twins - From the Flagstones


Disc 2
(From Saturday Night Live, 3 December 1983)
01 Hitherto
02 From the Flagstones
03 Musette and Drums
(From John Peel Radio Session, 5 September 1984)
04 Pepper-Tree
05 Beatrix
06 Ivo
07 Otterley
(From Mark Radcliffe Radio Show, 12 March 1996)
08 Serpentskirt
09 Golden-vein
10 Half-Gifts
11 Seekers Who Are Lovers
(From Robert Elms GLR, 10 April 1996)
12 Calfskin-Smack
13 Fifty-fifty clown
14 Violaine

Escuchar/Listen: Cocteau Twins - Calfskin-Smack


Descargar/Download Parte 1
Descargar/Download Parte 2
pass: RAPF


24 enero 2008

Goran Bregović - 2002 - Tales and Songs from Weddings and Funerals




Uno de los últimos discos del gran Goran Bregović (penúltimo, para ser más exacto), del cual nos dice: es como una banda sonora de una película, pero no existe la película. Es exactamente la música para las personas que tienen la película en su cabeza. Estas son las músicas de las películas que habitan mi cabeza.
Goran nos presenta un disco donde se combinan los instrumentos de cuerda de una orquesta sinfónica, con los instrumentos de viento de su orquesta para bodas y funerales; un disco que se
caracteriza por la mezcla de diversos elementos, algo que él mismo explica por su lugar de procedencia. “Soy de Sarajevo, que durante cinco siglos fue la única frontera existente entre católicos, ortodoxos y musulmanes. Entonces provengo de un lugar oscuro. Vengo de Europa, pero de un lugar muy particular, de un ‘lugar de atrás’. Entonces mi música suena un poco ‘de atrás’ en relación a la música contemporánea europea, cuenta.

Goran Bregovi
ć, nos cuenta sobre su música: Trato de hacer música contemporánea. Pero quizás mi contemporaneidad es diferente a la contemporaneidad de otros lugares, afirma Bregović. La música de los Balcanes es muy poco conocida. Estoy entremedio de la gran música rumana, italiana, griega, húngara. Soy un Frankestein que trata de ser bello.



foto tomada el 18 enero 2008. Cartagena, Chile


Escuchar/Listen: Goran Bregović - So Nevo Si


Descargar/Download
pass: RAPF

17 enero 2008

Goran Bregović - 1998 - Ederlezi



Ederlezi es una fiesta dedicada a la llegada de la Primavera, que llevan a cabo los gitanos de Yugoslavia, usando flores y …mucha alegría…
Para celebrarlo se asa un cordero (tal como se dice en la canción); cabe destacar la aparición de la música a lo largo de todas estas celebraciones, música gitana del norte de Europa, inconfundiblemente rítmica y alocadamente hermosa…
Ederlezi hermanos...

Ederlezi como disco es una compilación de todos sus discos de música gitana en colaboración con las películas de Emir Kusturica.

La fiesta gitana comienza mañana, y como adelanto les dejo este exquisito disco de Goran Bregović.
Saludos

Escuchar/Listen: Goran Bregović - Cajesukarije Cocek


Descargar/Download
pass: RAPF


Además:
Le Temps Des Gitans/Kuduz OST (1990) (Link)

XV Versión Internacional de Teatro: Santiago a Mil 2008

Una nueva versión del Festival de Teatro más importante de Latinoamérica; aunque está cerca de finalizar, pero como siempre los espectáculos más importantes y gratuitos se guardan para el final.

1. Les Balayeurs du Désert



Los barrenderos del desierto” es la banda que el año pasado acompañó a la Pequeña Gigante mientras perseguía al rinoceronte.
Michael Augier es el creador, guitarrista, cantante y director de este grupo francés, conocido por musicalizar los shows de la ultra famosa compañía Royal De Luxe, los otros integrantes son: Fatoumata Diawara: voz; Fred Tanari: teclados, bajo, voz; Jean Michel Bourroux: batería; Fred Simbolotti: bajos; Bruno Lerouzic: gaitas.

Actualmente tienen 5 discos a su haber: Pourité et vanité, Intersideral Raï, Las Jirafas, Jules Verne Impact y La Pequeña, su nombre en alusión a La Pequeña Gigante recientemente editado en Chile, con la música del espectáculo El Rinoceronte Escondido (sus discos se encuentran disponibles en I Tunes).

Augier es un compositor autodidacta que se inspira en lo que escucha en la radio, la calle y los diferentes países que visita. Acá su grupo tocara junto a representantes criollos: Cuti Aste y gente de la compañía Gran Reyneta.

Presentaciones:
17 de enero Municipalidad de Lo Prado a las 22:30 hrs.
19 enero Conchalí en Dorsal con Independencia a las 22:30 hrs.
21 enero Melipilla en Plaza de Armas a las 22:30 hrs.
22 de enero Plaza de Armas a las 22:30 hrs.
23 de enero Cine Arte Alameda a las 23:30 hrs.
Todos las presentaciones son gratuitas.


2. Goran Bregović & Wedding and Funeral Orchestra



Esta es la primera vez que el músico bosnio Goran Bregović viene a Latinoamérica para ofrecer un concierto de acceso gratuito y masivo; podremos ver su increíble show de dos horas y media.

Goran Bregović, subirá a un escenario al aire libre frente a su “Wedding and Funeral Orchestra” (Orquesta para Bodas y Funerales), conjunto compuesto por más de 40 personas: ocho músicos gitanos que tocan instrumentos de viento, un coro de tres mujeres vestidas a la usanza de Los Balcanes, trece cuerdas, quince integrantes de coro clásico y un cantante que hace la segunda voz y percusión. O sea, lo de Bregović es como una orquesta de cámara gitana, para vacilar en vez de bostezar. Simplemente imperdible.

Actualmente realiza una gira por Europa con su Orquesta para “Bodas y Funerales” donde presenta, en directo, sus más reconocidas piezas: desde el famoso “Ederlezi” (Tiempo de Gitanos) hasta la energética “Kalasnikov” (Underground).

Presentaciones:
Goran Bregović & Wedding and Funeral Orchestra presentando Tales and songs for weddings and funerals Orchestra
18 de enero Playa Chica de Cartagena (a 120 kilometros a la costa de Santiago) 20:30 horas.
19 de enero Parque La Bandera, Comuna de San Ramon, Santiago (Metro San Ramon) 20:30 horas.
20 de enero Parque Araucano, Las Condes (detrás del Mall Parque Arauco) 20:30 horas.
Todos las presentaciones son gratuitas.


3. Groupe F - "Joueurs de Lumières"



Creado en 1990, Groupe F se especializa en la concepción y realización de espectáculos pirotécnicos monumentales, celebraciones memorables, creaciones artísticas y cuadros temáticos.

Desde Francia, el grupo, bajo la dirección de Cristophe Berthonneau, anunció que para el Festival Santiago a Mil 2008 traerá el espectacular show pirotécnico “Joueurs de Lumières” (“Jugadores de luces”) creado a fines de 2004, constituyendo su debut en latinoamérica. Este se encuentra actualmente en gira y antes de llegar a Chile, se habrá presentado en Estados Unidos, Francia, Dinamarca y Gran Bretaña.

Joueurs de Lumières” muestra a personas de luz con alas de fuego volando en un paisaje en llamas de infinitos colores, entre otras fascinantes acrobacias y efectos especiales.

El colectivo, ha sido el responsable de iluminar íconos arquitectónicos y geográficos propios de las grandes ciudades de Europa y el Mundo, como la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí (Barcelona 2002), la Torre Eiffel (París, 2004) y el Puente de Londres (2000, Millenium Celebrations). Además de haber realizado las performances para el Björk Tour (1998 y 2003) y la Celebración de la Firma de la Unión Europea (Dublín 2004), entre otros.

Presentación:
Groupe F presenta "Joueurs de Lumières"

27 de enero
Parque O`Higgins. 21:30 Horas
La presentación es gratuita.

16 enero 2008

REPOST: Dead Can Dance - 2003 - Wake (2CD)



Dead Can Dance es una banda formada por el londinense Brendan Perry (voz, multi-instrumentista) y la australiana Lisa Gerrard (voz, yangqin).
Asignarle un género musical al dúo es difícil, puesto que su estilo es particularmente ecléctico. Sin embargo, sus primeros trabajos son clasificados como música gótica; mientras que en sus últimos y proximos discos el estilo es la música antigua y las músicas llamadas étnicas, lo que les imprime un sello característico. Como consecuencia, sus últimos discos son extraordinariamente diferentes a los tres primeros.

El Nombre Dead Can Dance (Los Muertos Pueden Bailar) tiene muchas interpretaciones; la misma Lisa Gerrard ha señalado: "Nosotros estamos buscando algo para descubrir el proceso de creatividad, de traer cosas inanimadas a las vida, de manera que éstas se expresen".
El nombre simplemente significa ponerle vida nuevamente a algo que está muerto, o que hace mucho no ha sido utilizado, por ejemplo los instrumentos utilizados por el gupo que son antiguos o poco frecuentes en la música occidental, como el yangqin, instrumento chino, de la cual Lisa Gerrard es una maestra.

La banda grabó 8 discos: Dead Can Dance (1984), Spleen and Ideal (1985), Within the Realm of a Dying Sun (1987), The Serpent's Egg (1988), Aion (1990), Into the Labyrinth (1993), Toward the Within (en vivo, 1994), Spiritchaser (1996), tras lo cual se separaron en el año 1998, por diferencias irreconciliables entre Lisa y Brendan... Se dice que para los dos últimos discos: Into the Labyrinth y Spiritchaser, cada uno grababa sus temas independientes y sólo se reunían para la producción del disco.

En el año 2005 la banda se reunió e hizo una gira Mundial, donde incluyeron Europa y Norteamérica solamente.

Wake es una compilación de lo mejor de Dead Can Dance y algunas rarezas como The Lotus Eaters que era parte del disco que se supone sucedía al Spiritchaser.
Muy buen album para conocer a Dead Can Dance, para los que no lo conocen se los recomiendo. DCD y Cocteau Twins le dieron ese estilo característico a la musica del sello 4AD, Si te gusta/ó CT te recomiendo DCD.

Descargar/Download (Parte 1)
Descargar/Download (Parte 2)
pass:RAPF


Además:
Into The Labyrinth (1993) (Link)

REPOST: Gotan Project - 2006 - Lunático




Gotan Project, para los que no lo conocen, es un proyecto musical conformado por los músicos Philippe Cohen Solal (Francia), Eduardo Makaroff (Argentina) y Christoph H. Müller (Suiza) que mezclan la música electrónica con el tango. Gotan Project (Tango Project).

Lunático es el tercer LP de la banda, después del exitoso disco debut: La Revancha del Tango del año 2001 bajo el sello XL y del segundo disco: Inspiración Espiración que es un DJ Set de la banda del año 2004 (XL).

Lunático, 2006 (XL), que lleva el nombre del caballo de carreras de Carlos Gardel, nos presenta un disco más maduro ya que la fusión entre el tango y las bases electrónicas sigue siendo la base de sus canciones, pero está vez lo aderezan con ritmos como la milonga y los ritmos afroargentinos del candombé o la baguala.
El Disco cuenta con las colaboraciones de la barcelonesa Cristina Vilallonga o la de Jimi Santos, en las voces. El bandoneón de Nini Flores buscando el espíritu de Piazzolla y el piano de Gustavo Beytelmann, un argentino que vive en París desde hace más de 25 años son fundamentales. También como las colaboraciones singulares de Calexico, Tucson o los raperos Koxmox. Además el disco cuenta con un cover de Ry Cooder (sí, el mismo de Buena Vista Social Club) con la canción Paris, Texas (sí, la misma de la película Paris, Texas de Wim Wenders)

Muy buen disco, como todo lo que he subido hasta el momento, 100% recomendable. Uno de las mejores producciones del año pasado.

Descargar/Download
Pass: RAPF

15 enero 2008

REPOST: The Delgados - 2004 - Universal Audio



Universal Audio el quinto disco de esta banda escocesa y por ahora el último de su corta carrera.
Con este album demuestran todo lo que han cosechado en los discos anteriores: la crítica los aplaude y alaba, pero no se demuestra tal cosa en las ventas.
Universal Audio no hace más que reafirmar que The Delgados se coloca en la aristocracia del pop escocés y, por ende, británico, y los hace posicionarse a la misma altura, si no más alto aún, que los mísmisimos Belle & Sebastian y Mogwai como los imprescindibles de la tierra del whisky, y del pop mundial.

Si te gusto el disco anterior, y quedaste con gusto a poco, bájalo... si aún no te decides a bajarlo, aún estás a tiempo.

Descargar/Download
pass: RAPF

PD: Lista la dicografía de The Delgados, Disfruten.

11 enero 2008

REPOST:The Delgados - 2002 - Hate



Hate, 4to album de "The Delgados".
He hablado tanto de esta banda...
sólo escuchenlo

Descargar/Download
pass: RAPF

10 enero 2008

REPOST: The Delgados - 2000 - The Great Eastern



The Great Eastern, tercer disco de estudio, según muchos es la punta de lanza de esta gran banda "indie" (a que nos referimos con indie?, para mi "independiente"), con un pop inteligente, canciones bien estructuradas, y la exquisita voz de Emma Pollock. Pero para mi los 5 discos de la banda son interesantes, siempre fieles a su estilo de música.

Si no conoces a The Delgados, te invito a conocerlos.

Descargar/Download
pass: RAPF

08 enero 2008

REPOST: The Delgados - 1998 - Peloton



Peloton, segundo disco, de The Delgados, menos rockero que su predecesor Domestiques, ya casi tomando las riendas del sonido de los últimos discos.

Descargar/Download
pass: RAPF

06 enero 2008

REPOST: The Delgados - 1996 - Domestiques



The Delgados banda de Glasgow, Escocia, formada por Alun Woodward (voces/guitarrra), Stewart Henderson (bajo), Paul Savage (batería) y Emma Pollock (voces/guitarrra).
La banda toma el nombre "The Delgados" en honor al ciclista español Pedro Delgado ganador del Tour de Francia en el año 1988.
La banda se disolvió el año 2005 tras la partida del bajista Stewart Henderson.

Domestiques el 1er disco de la banda escocesa The Delgados.
Un disco enérgico llena de guitarras distorsionadas, alejado de las tendencias de los últimos 3 discos.

Descargar/Download
pass: RAPF

PD: ahora Subiré nuevamente la Discografía de The Delgados

05 enero 2008

REPOST: Cocteau Twins - 1996 - Milk & Kisses



Milk & Kisses el octavo y último LP de la banda, del cual sacan el nombre en las palabras que unos amigos de Liz le dedicaron en una oportunidad:"Una vez me encontraba muy mal anímicamente y unos amigos intentaban consolarme a través del teléfono. Uno de ellos me dijo: ‘Liz, arranca el veneno de tu alma y reemplázalo por leche y por besos’…"

Cuando se encontraban grabando Milk & Kisses, Robin ya había formado un nuevo hogar con Florence y Liz había recién terminado una relación sentimental que significó una importante experiencia en su vida. Sin embargo, las relaciones al interior de la banda iban de mal en peor. Simon grababa sus partes durante el día, Robin durante la noche y una vez que estaban los temas listos, Liz grababa las pistas con su voz. Prácticamente evitaban relacionarse unos con otros. Simon se refiere al clima que históricamente ha existido dentro de la banda, el cual se vio agudizado mientras trabajaban en el que sería el último disco: "Existe tanta agresividad, rabia y rencor al interior de esta banda y aún la gente continúa diciendo que nuestra música transmite tranquilidad…"

Aún cuando las relaciones dentro del grupo no eran las mejores, esto nunca repercutiría en la música, más etérea y llena de atmósferas como nunca, sin embargo algo de lo sucedido se deja entrever en las letras, cada vez más entendibles por parte de Liz.

Descargar/Download
pass: RAPF

PD: Resubida la Discografía de Cocteau Twins. Ahora Subiré nuevamente la discografía de The Delgados.
Feliz Año Nuevo para todos.

REPOST: Cocteau Twins - 1993 - Four-Calendar Café




Después del comentado y exitoso Heaven or Las Vegas, la banda cambia de sello, deja 4AD para unirse a Fontana, mientras que en US siguen con Capitol Records.

El título del nuevo disco: Four-Calendar Café, viene de un libro de William Least llamado "Blue Highways", el el cual el autor rankea restaurantes basados en el número de calendarios que tienen en sus muros; si un restaurante tiene 4 calendarios, es un restaurante muy bueno.

En el proceso de dar a "luz" el nuevo album los miembros de la banda no comentan los problemas internos que tienen y las grandes dificultades que tuvieron para crear el nuevo disco, sólo se limitan a hablar de su nueva producción; uno de los problemas más grandes para el trío fue la dependencia de Robin Guthrie a las drogas y alcohol, además de la separación entre Liz y Robin después de 13 años de relación.

Este disco menos oscuro que los anteriores es un buen ejemplo de lo que llamamos Dream Pop, ya que en este disco encontraron el sonido que estaban buscando en los disco anteriores, un pop etéreo, una música que te lleva donde ellos quieren llevarte.
En este disco las líricas de Liz Fraser se vuelven más claras y muestran lo que ella siente en esos momentos, dejándonos entrever la situación de la banda.

Muy buen disco, 100% recomendado como los anteriores

Descargar/Download
pass: RAPF

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008