21 mayo 2008

Kayah i Bregović - 1999 - Kayah i Bregovic



Disco colaboración entre el compositor balcánico Goran Bregović y la cantautora polaca Kayah, un disco con las canciones más conocidas de Goran Bregović, con otras de Kayah.
¿Qué salió de la vinculación entre Kayah i Bregović?, una mezcla entre la música tradicional polaca, los balcanes, y la música gitana entrecruzados con la producción moderna.
El álbum fue uno de los más grandes éxitos de la década en Polonia. También fue bien recibido en el exterior, incluso para convertirse en un Top Ten en Italia, que es algo que no se ve con demasiada frecuencia.


Escuchar/Listen: Kayah i Bregovic - Trundno kochać (It's hard to love)



Descargar/Download
pass: RAPF

15 mayo 2008

Goran Bregović - 2007 - Karmen With a Happy End



Goran Bregović mezcla temas de la obra Carmen de Georges Bizet con canciones llenas de maldiciones gitanas. En este álbum Goran expresa su visión de seducción, sufrimiento y conflicto y al final el placer de la celebración de un desayuno un día de boda. La obra cuenta la historia de una joven obrera gitana que es llevada al engaño y termina prostituyéndose en Alemania.

Goran Bregović dice al respecto de Karmen: “The Gypsies don’t have operas. Bizet composed for the first time a piece dedicated to the gypsies. I decided to change it, and to finish with a happy ending. Because all the stories about Gypsies are sad and tragic. So, for the first time, the Gypsies have their opera, which must end with a wedding. It’s a small piece people can play at parties or weddings... I don’t have the intention to become opera composer!

"Los gitanos no tienen óperas. Bizet compuso por primera una pieza dedicada a los gitanos. Decidí cambiarlo, y terminarlo con un final feliz. Porque todas las historias sobre gitanos son tristes y trágicas. Así que, por primera vez, los gitanos tienen su ópera, que debe terminar con una boda. Es una pequeña pieza donde la gente puede jugar en las fiestas o las bodas… No tengo la intención de ser compositor de óperas!

Muy buen disco, el último que ha sacado hasta el momento, saludos y Enjoy it!!!


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Gas Gas



Descargar/Download
pass: RAPF


14 mayo 2008

Goran Bregović - 2000 - Songbook



Songbook, es el disco de grandes éxitos de Goran Bregović, una compilación de los temas que lo hicieron famoso a lo largo de su carrera, más algunos extras: colaboraciones con George Dalaras, Kayah, y Alkistis Protopsalt, entre otros.
Muy buen disco.


Escuchar/Listen: Goran Bregović - 100 Lat Modej Parze (by Kayah)



Descargar/Download
pass: RAPF

13 mayo 2008

Goran Bregović - 2000 - Music For Films



Music For Films, es una recompilación de todos sus trabajos musicales para películas.
De aquí en adelante Goran Bregović no ha hecho más colaboraciones en filmes, poniendo con éste trabajo un punto final a esa etapa de su vida.
Un muy buen disco 100% recomendado.


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Talijanska



Descargar/Download
pass: RAPF

12 mayo 2008

Goran Bregović - 1998 - Irish Songs



Holas a todos, después de dos meses de trabajo en terreno estoy de vuelta para terminar algo que deje inconcluso, la discografía de Goran Bregović.

Irish Songs es un disco del año 1998 donde Goran Bregović explora los sonidos celtas, sin dejar de lado en algunas canciones sus raíces balcánicas. Un disco distinto a lo que nos tiene acostumbrado. 100% recomendado


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Stolen Child



Descargar/Download
pass: RAPF

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008