02 julio 2008

Belle And Sebastian - 1998 - The Boy With The Arab Strap



La banda lanza su tercer LP The Boy With The Arab Strap en el año 1998.
El album no tuvo una crítica buena, Pitchfork dijo que era una parodia de sus trabajos anteriores.
Este es su periodo más sombrío, y por lo mismo subvalorado por la crítica, pero para los fans es uno de sus mejores, con canciones y melodías muy melancólicas junto a un pop elaborado. Gracias a este trabajo Belle & Sebastian se transformó en un grupo de culto, con admiradores por todo el mundo.


Escuchar/Listen: Belle & Sebastian - Sleep The Clock Around



Descargar/Download
pass: RAPF


30 junio 2008

Belle And Sebastian - 1996 - If You're Feeling Sinister



Después del suceso de Tigermilk, Belle & Sebastian firmaron con el sello independiente Jeepster Records en agosto del año 1996, siendo en noviembre del mismo año el lanzamiento del segundo disco If You're Feeling Sinister. Este disco fue nombrado por la revista especializada Spin como uno de los 100 grandes discos entre los años 1985-2005, mientras Pitchfork Media puso al disco en el lugar 14 de los 100 mejores discos de los 90s.
Para muchos es considerado como la pieza maestra de la banda.
En este disco se integra un nuevo músico a la banda: Sarah Martin (Violín/Voces).


Escuchar/Listen: Belle & Sebastian - Seeing Other People



Descargar/Download
pass: RAPF

29 junio 2008

Belle And Sebastian - 1996 - Tigermilk



El LP original fue lanzado por Electric Honey el 6 de junio de 1996, sólo se hicieron 1.000 copias. El album Re-masterizado se volvio a lanzar el 12 de junio de 1999 a través de Jeepter Records.

"Sebastian conocio a Isabelle afuera de la estación del metro de Hillhead, en Glasgow, Escocia. Isabel acoso a Sebastian, fue afortunado de que lo hiciera. Ella era muy agradable y divertida, con una voz muy dulce, Sebastian no sabía esto, como sea. Sebastian era melancólico.

El había puesto un anuncio en el supermercado local, buscaba músicos. Belle lo vió hacerlo, es por esto que quizo conocerlo. Ella camino derecho hacia él y le dijo: "Hey tú!", y le pidió que le enseñara a tocar la guitarra. Sebastian dudo de poder enseñarle algo, pero admirado por su energía le respondio "si"

Era extraño. Sebastian acababa de decidir en convertirse en un grupo de un solo hombre (one-man-band). Siempre que hay menos espectativas pasa algo. Sebastian tenía como mejor amigo a un zorro ya que esperaba que no tendría amigos por un tiempo. Aunque tuviera nuevas distracciones, aún quería al zorro. Repentinamente escribio un montón de canciones nuevas. Sebastian escribió todas sus mejores canciones en 1995. De hecho, la mayor parte de sus mejores canciones tienen las palabras "mil novecientos noventa y cinco" en ellas. Lo incomodó un poco. ¿Qué sucederá en 1996?..."
Esto es un extracto de la historia que esta en el art book del disco, que nos cuenta una pequeña historia del encuentro entre Belle & Sebastian.

Belle & Sebastian se formaron en Glasgow en el año 1996 por Stuart Murdoch y Stuart David. Junto grabaron algunos demos con el profesor de música del Stow College Pilar Duplack. Fueron escogidos por el colegio de industria musical que produce y lanza un single por año bajo el sello independiente del mismo colegio Electric Honey. Como la banda ya tenía un buen número de canciones y el sello quedo impresionado con la calidad de los demos, a Belle & Sebastian se le permitió grabar un album de larga duración.
Tigermilk fue grabado en 3 días, la tibia recepción del album fue la decisión para hacer de la banda un proyecto de tiempo completo reclutando a: Stevie Jackson (guitarra y voz), Isobel Campbell (cello/voz), Chris Geddes (teclados, piano) y Richard Colburn (batería)


Escuchar/Listen: Belle & Sebastian - The State I am in



Descargar/Download
pass: RAPF




PD: desde ahora la discografía de Belle & Sebastian. Saludos

18 junio 2008

REPOST: Mandalay - 1998 - Empathy




Historia
Corrían los primeros años del 2000, y el mundo de la música se convulsionaba con la aparición de un disco de Portishead que tenía por nombre "Alien" (ó "Pearl").
Este disco, decía la leyenda, "No se lanzó al mercado por que fue puesto primero en internet, y la banda como repudio jamás lo publicó."; habían muchas versiones con respecto al disco, su aparición, el giro que daba la banda en su música. En la misma web oficial del grupo www.portishead.co.uk se desmentía que el grupo hubiese creado un album de nombre Alien. Los fans no sabían que creer; ya que la voz de Nicola Hitchcock, muy muy parecida a la de Beth Gibbons de Portishead.


Mandalay
Mandalay es una banda Trip-Hop del Reino Unido compuesto por Saul Freeman (ex integrante del duo Thieves con David McAlmont) y Nicola Hitchcock.
Su primer disco Empathy del año 1998, es el disco que un "Ingenioso" del mundillo de Internet hizo pasar como el disco jamás lanzado de Portishead "Alien".

Tracklist
01 This Life
02 Flowers Bloom
03 Insensible
04 Another
05 Enough Love
06 All My Sins
07 Opposites
08 This Time Last Year
09 Kissing The Day
10 Beautiful
11 About You
12 Beautiful [7'' Canny Mix]

Muy buen disco, totalmente recomendado. Una voz deliciosa, con una música profunda. Esto es Mandalay -Señores.


Escuchar/Listen: Mandalay - Kissing the Day



Descargar/Download
pass: RAPF


17 junio 2008

REPOST: The Gathering - 1998 - How To Measure a Planet? (2CD)




The Gathering banda holandesa de Doom Metal que conocí el año 1996 cuando aún taba en el colegio, y fui a ver en vivo en marzo 8 del 2006, la foto pertenece a ese concierto.

How To Measure a Planet?
CD doble, que da inicio a un cambio en la estructura de la música de esta gran banda holandesa, después de dos discos como "Mandylion" y "Nighttime Birds", que parecieran que fueran solo uno y que da inicio a la 2da etapa de la banda con el ingreso de Anneke Van Giersbergen, con el 5to disco llamado "How To Measure a Planet?" se da inicio a otra etapa, una etapa más atmosférica, con sintetizadores, canciones largas y pegadas... Trip-Rock como la misma Anneke lo describio y concuerdo totalmente.
Este cambio no sólo se concreta en esta banda, sino en muchas otras del mismo estilo doom como Paradise Lost, Tiamat, Katatonia, Anathema, etc.

Disco Ripeado y subido por mi, para el que no los conozca este es un buen paso para comenzar a escucharlos y comenzar por las demas bandas que les comente anteriormente.


Escuchar/Listen: The Gathering - Great Ocean Road (CD1)



Escuchar/Listen: The Gathering - Illuminating (CD2)



Descargar/Download (parte 1)
Descargar/Download (parte 2)
pass: RAPF


REPOST: The Flaming Lips - 2006 - At War With The Mystics



Uno de los grandes discos del año 2006 (si no el mejor)
Para muchos no es muy bueno comparado con "Yoshimi Battles the Pink Robots" del año 2002; pero para mi es un gran disco, lleno de texturas y formas; mal que mal son The Flaming Lips, y ellos ya alcanzaron la madurez musical, sorprendiéndonos con cada nuevo disco que sacan al mercado.
Si aun no lo tienen y no lo han escuchado, o no conocen a esta gran banda norteamericana de Wayne Coyne y sus secuaces, esta es la oportunidad de bajarlo.


Escuchar/Listen: The Flaming Lips - Vein of Stars



Descargar/Download
pass: RAPF



13 junio 2008

REPOST: The Beach Boys - 1990 - Pet Sounds (Reissue 1966)



"Pet Sounds" uno de los mejores y más influyentes albumes pop de todos los tiempos, siendo "eclipsado", según los "críticos musicales" por el solemne "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de Los Beatles.

Historia: Brian Wilson frustrado con las letras banales de las composiciones de Beach Boys y tras oir el "Rubber Soul" de Los Beatles le comenta a su esposa que haría el mejor disco pop de la historia, al salir Pet Sounds la crítica los alabo, hasta el mismo Paul McCartney recientemente confirmó: "Pet Sounds fue la inspiración para hacer Sgt. Pepper's...", pero el éxito comercial les dio la espalda... después de eso y tras las míticas grabaciones del disco SMiLE, Brian Wilson se fue enfermando cada vez más... pero lo demás es historia para otro capítulo.

Si quieres escuchar un disco solemne, según muchos, el mejor disco de todos los tiempos, te recomiendo que lo bajes. Esta es una versión de 1990 Re-masterizada y con algunos bonus tracks.


Escuchar/Listen: The Beach Boys - I Just Wasn't Made For These Times



Descargar/Download
pass: RAPF

12 junio 2008

REPOST: Morrissey - 2005 - Live At Earls Court



Después de sacar el exitoso You Are The Quarry (Tu Eres La Presa), Morrissey nos deleita con la gira del album, del cual saca un disco y un dvd (Live At Earls Court y Who Put The 'M' in Manchester, concierto en la ciudad de Manchester para el día de su cumpleaños).
Dos presentaciones con dos repertorios completamente diferentes, cosa que nos resume como presentó el tour el señor Morrissey ese año.

En este disco Live At Earls Court disfrutaremos de temas de You Are The Quarry, además de tres caras B del mismo, de algún que otro hit de su carrera, una versión de Patti Smith (Redondo Beach) y algunas canciones de los Smiths.


Escuchar/Listen: Morrissey - Let Me Kiss You



Descargar/Download
pass: RAPF

REPOST: Morrissey - 2004 - You Are The Quarry



Siete años después de "Maladjusted", Steven Patrick Morrissey, nos sorprende con "You Are The Quarry" donde nos habla de la nostalgia, la sátira social, la queja política y el amor, y donde nos dice "aquí estoy, totalmente vigente como siempre".
Si es por citar versos, Morrissey, de nuevo, está muy por sobre el promedio: "El cuchicheo puede herirte / pero la palabra impresa puede matarte" ("You know I couldn´t last"), "Ella me dijo que me amaba, lo cual significa que debe estar loca" ("How could anybody possibly know how I feel?"), "Cierra tus ojos y piensa en alguien que físicamente admiras / y entonces déjame besarte" ("Let me kiss you"), "Dicen que América es la tierra de la libertad y las oportunidades [...] / pero el presidente nunca es negro, mujer ni gay / Y hasta que eso no suceda, no tiene nada que decirme" ("America is not the world").

Uno de los mejores discos del ícono musical del Reino Unido, un tipo que no da muchas entrevistas, que no causa muchas noticias, y por esto mismo un tipo muy misterioso. En una palabra una Leyenda viva.

Disfruten el disco, muy bueno de principio a fin. 100% recomendado.


Escuchar/Listen: Morrissey - I'm Not Sorry



Descargar/Download
pass: RAPF



11 junio 2008

REPOST: Pulp - 1995 - Different Class




El 30 de Octubre de 1995 Jarvis Cocker vio como se materializaba un sueño que había tenido desde 1978. Su banda, Pulp, no sólo conquistaba al Reino Unido con su disco Different Class, sino de paso al mundo entero.

Different Class fue el Top Of The Pops de los 90. Discriminación de clases, sexualidad reprimida, multitudes viviendo entre paredes muy finas, desengaño...

Un trabajo profundamente social que sintonizó con el alma de la clase urbana inglesa y donde Jarvis Cocker escribió mejor que nunca letras cargadas de sensibilidad y sexualidad. El disco en su carátula incluía el siguiente texto: "Por favor entiendan. Nos buscamos problemas. Sólo queremos el derecho a ser diferentes. Eso es todo". Y sí, Pulp en Different Class marcó la diferencia.


Escuchar/Listen: Pulp - Something Changed



Descargar/Download
pass: RAPF




09 junio 2008

REPOST: Everything But The Girl - 2003 - Like The Deserts Miss The Rain



La pareja formada por Tracey Thorn y Ben Watt nos presenta una recopilación de sus casi 20 años de trayectoria como grupo.
La selección de canciones es impecable, díficilmente se podría encontrar alguna de ellas que podría llegar a aburrir; por otra parte, la cobertura de un amplio rango de la carrera de Everything But The Girl hace que “Like the desert miss the rain” se convierta en un punto ideal de introducción a la discografía del grupo.

La idea, según los propios músicos, era recordar con un valor agregado. Ofrecer nostalgia, pero una muy delicada. Por eso, dentro del repertorio, se enlistaron además algunas rarezas "Tracey in my room", varios Lados B "A piece of my mind" y una agradable y larga lista de esos sonidos down-tempo que los han hecho famosos "Mirrorball", "Almost blue".

Todo lo de Everything But The Girl suena a mito, desde los integrantes los cuales están casados, al por qué del nombre de la banda.


Escuchar/Listen: Everything But The Girl - Before Today (Chicane Remix)



Descargar/Download (parte 1)
Descargar/Download (parte 2)
pass: RAPF

06 junio 2008

REPOST: Blackfield - 2007 - Blackfield II



Blackfield, uno de los múltiples proyectos paralelos del fundador de Porcupine Tree Steven Wilson, junto al músico Israelita Aviv Geffen.

Historia
Geffen, que es fan de Porcupine Tree, fue invitado a tocar en el show que efectuó la banda en Israel en el año 2000. Geffen, que es todo un rockstar en Israel, hizo buenas migas con el frontman de Porcupine Tree y decidieron grabar algo juntos. Así nace Blackfield.

Blackfield II
Segundo disco de la banda después del homonimo Blackfield del año 2004, Blackfield II fue lanzado en Europa el 20 de Febrero de 2007, y en Estados Unidos en Marzo, siendo el primer single Once.

Blackfield, para los que conocen a Porcupine Tree, es mucho más pop e introvertido que "Porcupine Tree".
Para los que no conocen a Porcupine Tree, Blackfield suena a un pop progresivo un poco melancólico. Les recomiendo 100% esta banda, y si les gusta puedo subir el primer disco, o algo de Porcupine Tree.


Escuchar/Listen to: Blackfield - Once



Descargar/Download
pass: RAPF

REPOST: Patti Smith - 2002 - Land (1975-2002) (2CD)



Patti Smith, músico, compositora y poeta norteamericana; una de las mujeres mas influyentes en la música rock de la actualidad, tuvo un breve paso por latinoamerica (Festival BUE de Buenos Aires, Argentina).

Land es un album doble recopilatorio, donde el 1er disco son los grandes éxitos y el 2d0 disco las rarezas.


Escuchar/listen to: Patti Smith - People Have the Power (CD1)



Escuchar/listen to: Patti Smith - 25th Floor (Live: Eugene, Oregon, 1978) (CD2)




Descargar/Download (parte1)
Descargar/Download (parte2)
Descargar/Download (parte3)
pass: RAPF



PD: hasta el 15 de junio, día del termino de la votación, subiré los discos que ya no están en el servidor...
Saludos

02 junio 2008

George Dalaras/Goran Bregovic - 1999 - Thessaloniki - Yannena with Two Canvas Shoes



Disco en vivo entre el musico griego George Dalaras, uno de los más célebres músicos contemporaneos vivos en grecia, y Goran Bregović.
Una muy buena mezcla entre la música griega y la música balcánica.


Escuchar/Listen to: George Dalaras/Goran Bregović - Sou Aksize Mia Kalyteri Agkali




Descargar/Download
pass: RAPF



PD: Lista la discografía de Goran Bregović. Saludos

21 mayo 2008

Kayah i Bregović - 1999 - Kayah i Bregovic



Disco colaboración entre el compositor balcánico Goran Bregović y la cantautora polaca Kayah, un disco con las canciones más conocidas de Goran Bregović, con otras de Kayah.
¿Qué salió de la vinculación entre Kayah i Bregović?, una mezcla entre la música tradicional polaca, los balcanes, y la música gitana entrecruzados con la producción moderna.
El álbum fue uno de los más grandes éxitos de la década en Polonia. También fue bien recibido en el exterior, incluso para convertirse en un Top Ten en Italia, que es algo que no se ve con demasiada frecuencia.


Escuchar/Listen: Kayah i Bregovic - Trundno kochać (It's hard to love)



Descargar/Download
pass: RAPF

15 mayo 2008

Goran Bregović - 2007 - Karmen With a Happy End



Goran Bregović mezcla temas de la obra Carmen de Georges Bizet con canciones llenas de maldiciones gitanas. En este álbum Goran expresa su visión de seducción, sufrimiento y conflicto y al final el placer de la celebración de un desayuno un día de boda. La obra cuenta la historia de una joven obrera gitana que es llevada al engaño y termina prostituyéndose en Alemania.

Goran Bregović dice al respecto de Karmen: “The Gypsies don’t have operas. Bizet composed for the first time a piece dedicated to the gypsies. I decided to change it, and to finish with a happy ending. Because all the stories about Gypsies are sad and tragic. So, for the first time, the Gypsies have their opera, which must end with a wedding. It’s a small piece people can play at parties or weddings... I don’t have the intention to become opera composer!

"Los gitanos no tienen óperas. Bizet compuso por primera una pieza dedicada a los gitanos. Decidí cambiarlo, y terminarlo con un final feliz. Porque todas las historias sobre gitanos son tristes y trágicas. Así que, por primera vez, los gitanos tienen su ópera, que debe terminar con una boda. Es una pequeña pieza donde la gente puede jugar en las fiestas o las bodas… No tengo la intención de ser compositor de óperas!

Muy buen disco, el último que ha sacado hasta el momento, saludos y Enjoy it!!!


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Gas Gas



Descargar/Download
pass: RAPF


14 mayo 2008

Goran Bregović - 2000 - Songbook



Songbook, es el disco de grandes éxitos de Goran Bregović, una compilación de los temas que lo hicieron famoso a lo largo de su carrera, más algunos extras: colaboraciones con George Dalaras, Kayah, y Alkistis Protopsalt, entre otros.
Muy buen disco.


Escuchar/Listen: Goran Bregović - 100 Lat Modej Parze (by Kayah)



Descargar/Download
pass: RAPF

13 mayo 2008

Goran Bregović - 2000 - Music For Films



Music For Films, es una recompilación de todos sus trabajos musicales para películas.
De aquí en adelante Goran Bregović no ha hecho más colaboraciones en filmes, poniendo con éste trabajo un punto final a esa etapa de su vida.
Un muy buen disco 100% recomendado.


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Talijanska



Descargar/Download
pass: RAPF

12 mayo 2008

Goran Bregović - 1998 - Irish Songs



Holas a todos, después de dos meses de trabajo en terreno estoy de vuelta para terminar algo que deje inconcluso, la discografía de Goran Bregović.

Irish Songs es un disco del año 1998 donde Goran Bregović explora los sonidos celtas, sin dejar de lado en algunas canciones sus raíces balcánicas. Un disco distinto a lo que nos tiene acostumbrado. 100% recomendado


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Stolen Child



Descargar/Download
pass: RAPF

11 marzo 2008

Goran Bregović - 1997 - Silence of the Balkans. Thessaloniki 1997, Cultural Capital of Europe



Silence of the Balkans "El silencio de los Balcanes" es un álbum en vivo registrado por Goran Bregović en su concierto en Thessaloniki, Grecia el 30 de diciembre de 1997.
Todo como parte de una iniciativa de la Unión Europea: Thessaloniki fue nombrada capital europea de la cultura por el año 1997, y la actuación de Bregović llego como el cierre perfecto para la ciudad.

Se llama el silencio de los Balcanes pero es realmente el expediente de los sonidos, del ritmo y de la respiración de los Balcanes. Un tren sale del viejo ferrocarril de Munich y pasando por todos los países balcánicos, parando en varias ciudades, llega finalmente a Thessaloniki. La última parada del tren: Thessaloniki, es también la parada de la capital cultural de Europa, Thessaloniki 1997.

El concierto tiene 2 partes: Una que es en vivo dentro del estadio (por Goran Bregović), y una película que registró cada parada del recorrido del tren (Registros hechos por Boris Milicović).
En la interpretación de la última canción, 3 niños (uno de Serbia, uno musulmán y uno croata) de un orfanato de Sarajevo, hacen un llamado por la paz.


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Chupchik



Este concierto final incluye las interpretaciones de: La orquesta Municipal de Thessaloniki (47 personas), El Coro de Thessaloniki (50 personas), 4 cantantes bulgaras que trabajan con Bregović en sus presentaciones en vivo, el conjunto bulgaro de danza "Filip Kutev", 45 bailarines de Grecia, un grupo polifónico de Albania, el cantante yugoslavo Zdravko Čolić, y el grupo de Aristidis Moshos.


Descargar/Download
pass: RAPF

04 marzo 2008

Goran Bregović - 1995 - Underground OST



Underground, película de Emir Kusturica ganadora de la Palme D'or (Palma de Oro) de Cannes en el año 1995.
Underground, soundtrack y score de la película compuesto, arreglado y escrito por Goran Bregović. Sin duda, uno de sus mejores composiciones para películas y además uno de los más conocidos, aca están la mayoría de las canciones más populares de este gran compositor, además este disco fue el pie para que muchos, me incluyo, conocieramos la música de Goran Bregović.


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Ausencia



Muy buen disco.... ENJOY


Descargar/Download
pass: RAPF


03 marzo 2008

Goran Bregović - 1994 - La Reine Margot OST



Este disco es una colaboración entre el director frances Patrice Chéreau y Goran Bregović para la película La Reine Margot ganadora de dos premios Cannes: el premio del jurado (Prix du Jury) y el premio a mejor actríz (Prix d'interprétation féminine) a Virna Lisi en el año 1994.

Un disco muy bueno, donde vemos al Goran Bregović mas gitano en Elo Hi (Canto Nero), tanto como las orquestaciones de Le Matin, las canciones instrumentales como Lullaby, y las canciones mas bailables como Ruda Neruda.

Un disco redondo, uno de sus mejores soundtracks.


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Rondinella




Descargar/Download
pass: RAPF


Lanzamiento Discos Nuevos: Marzo 2008




Buenas Tardes, desde hoy incluiré una nueva sección, que es está, donde les contaré algunos de los nuevos lanzamientos del mes de marzo, asi que atentos para comprar el disco de la banda que les guste...
saludos


New Releases

Semana del 2 a 8 de Marzo

Antipop vs. Asia Argento - Vampy (Milan Records)
Atrocity - Werk 80 II (Napalm Records)
Autechre - Quaristice (Warp Records)
The Black Crowes - Warpaint (Mega Force Records)
Devil Doll - Return of Eve (CD Baby Inc Records)
Elvis Costello - This Year's Model [Deluxe Edition] (Hip-O Records)
Groove Armada - Late Night Tales (Late Night Tales Records)
Ladyhawk - Shots (Jagjaguwar Records)
Miss Kittin - Batbox (Nobody'S B (Groove Attack) Records)

Semana del 9 al 15 de Marzo
De-Phazz - Supper Club (Water Music Records)
Snoop Dogg - Ego Trippin' (Geffen Records)
Alkaline Trio - Goddamnit [CD/DVD] (Asian Man Records)
Cursed - III: Architects of Troubled Sleep (Goodfellow Records)
Meshuggah - Obzen (Nuclear Blast America Records)
Mike Patton - Perfect Place (Ipecac Records)
El Perro del Mar - From the Valley to the Stars (Licking Fingers Swed Records)
Iggy Pop - Acoustic KO (Skydog France Records)
The Vines - Best of the Vines (Capitol Records)
We Were the States - Believe the Thieves (Chicken Ranch Records)

Semana del 16 al 22 de Marzo
Groove Armada - Soundboy Rock (Groovilicious / S.R. Records)
Be Your Own Pet - Get Awkward (Ecstatic Peace Records)
Destroyer - Trouble in Dreams (Merge Records)
DeVotchKa - Mad and Faithful Telling (Anti Records)
Fahrenheit 420 - In My Prime (Corporate Punishment Records)
Fish - Raingods with Zippos (Snapper Classics Records)
The Kills - Midnight Boom (Domino Records)
Muse - H.A.A.R.P. Live from Wembley (Warner Bros. Records)
P.O.D. - Snuff the Punk (Prosthetic Records)
When Girls Collide - Bent Circuit (Crush M Records)

Semana del 23 al 29 de Marzo
Jay-Z/Big Mike - International Gangster (BCD Music Group Records)
The Lemonheads - It's a Shame About Ray [Collector's Editions] (Rhino Records)
Panic at the Disco - Pretty. Odd (Fueled by Ramen Records)


Goran Bregović - 1993 - Arizona Dream OST



Arizona Dream, segunda colaboración entre el cineasta Emir Kusturica y Goran Bregović.
En este disco Goran Bregović tiene la colaboración de Iggy Pop en las voces de algunas canciones, poniendo nuevamente al cantante en en el primer plano del mundo musical, ya que Iggy Pop también colaboró con Goran Bregović en la composición de algunas canciones.
Que más se puede decir de Goran Bregović?, solamente Enjoy It.


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Get the money (performed by Iggy Pop)



Descargar/Download
Pass: RAPF

01 marzo 2008

Alkistis Protopsalti/Goran Bregović - 1991 - Paradextika



And the winner is Goran Bregović; si el ganador de la encuesta es el grandioso compositor y músico nacido en Sarajevo: Goran Bregović.

Si amigos y desde ahora les presentaré su extensa discografía, de la cual ya hemos puesto a su disposición 3 discos:

Goran Bregović - Le Temp Des Gitans/Kuduz OST (1990)
Goran Bregović/Alkistis Protopsalti - Paradextika (1991)
Goran Bregović - Arizona Dream OST (1993)
Goran Bregović - La Reine Margot OST (1994)
Goran Bregović - Underground OST (1995)
Goran Bregović - Silence of the Balkans. Thessaloniki 1997: Cultural Capital of Europe (1997)
Goran Bregović - Ederlezi (1998)
Goran Bregović - Irish Songs (1998)
Kayah i Bregović - Kayah i Bregovic (1999)
Goran Bregović/George Dalaras - Thessaloniki - Yannena with Two Canvas Shoes (1999)
Goran Bregović - Music for Films (2000)
Goran Bregović - Songbook (2000)
Goran Bregović - Tales and Songs from Weddings and Funerals (2002)
Goran Bregović - Goran Bregović's Karmen With a Happy End (2007)

Alkistis Protopsalti es una cantante de música popular griega, en este disco con Goran veremos algunas canciones que serán clasicas en el repertorio del músico balcánico, como las canciones de la banda sonora para la película Tiempo de Gitanos de Emir Kusturica.
En este disco la interpretación es perfecta, la voz de la cantante compagina a la perfección con una fanfarria de viento-metal y percusión al más puro estilo balcánico, pero imprimiéndole un fuerte carácter griego que da como resultado final un disco vibrante y exquisito.


Escuchar/Listen: Alkistis Protopsalti/Goran Bregović - Natan I Xara Oikopedo (Borino Oro)


Descargar/Download
pass: RAPF


11 febrero 2008

REPOST: Brian Wilson - 2004 - SMiLE



Smile forma parte de la leyenda del pop.
Supuestamente se iba a convertir en la obra maestra definitiva de los Beach Boys, el sucesor natural de "Pet Sounds", y más concretamente de su líder, Brian Wilson, quien se obsesionó tanto por el proyecto; además de su inestabilidad emocional, la presión de la industria discográfica, las drogas, su desencuentro creativo con los Beach Boys y un perfeccionismo llevado a extremos enfermizos que le llevaron a dejarlo sin acabar. Así nacía la leyenda de SMiLE.

Ahora después de casi 40 años del frustrado disco que cambiaría el concepto de la música pop, y pondría en la cúspide de la gloria a Brian Wilson, SMiLE toma forma, convirtiéndose en la leyenda que siempre fue.

Si quieres escuchar el "mejor" disco pop de la historia, y continuar con la leyenda de Wilson, te recomiendo que lo bajes.


Escuchar/Listen: Brian Wilson - Heroes and Villains



Descargar/Download
pass: RAPF



PD: I go away from vacations to Buenos Aires until March, when returns i will upload the discography of the winning of the Poll. (The Poll close Feb. 29 at midnight)
Greetings
RAPF.

Me voy de vacaciones a buenos aires hasta marzo, cuando vuelva subire la discografia ganadora de la encuesta. (La votacion se cierra en la medianoche del 29 de Feb.)
Saludos
RAPF

31 enero 2008

KT Tunstall - 2005 - Eye To Telescope



Kate Tunstall es una cantante y compositora escocesa, de padres adoptivos.
En el año 2004 lanza su primer larga duración Eye To The Telescope de manera independiente.
La primera actuación que tuvo como solista fue en el programa Later with Jools Holland, donde deslumbró con su actuación y compartió además escenario con The Cure, The Embrance y The Futureheads, quitándoles protagonismo ya que logró el número 1 en las encuestas después del show.
Después de la aparición en Later..., Eye to The Telescope fue relanzado, y subió rápido hasta llegar al numero 3 en las listas musicales del Reino Unido (en su primer lanzamiento llegó al puesto 73), fue nominado en el 2005 a los Mercury Awards.
El disco se puso a la venta en USA el 7 de febrero de 2006.
El año 2006 KT Tunstall lanza un nuevo trabajo llamado KT Tunstall's Acoustic Extravaganza que era descargable solo por internet, pero luego fue re editado como disco.
A mediados del año pasado Tunstall saco su último trabajo llamado Drastic Fantastic (2007).

Eye to The Telescope
Es el álbum debut de la cantautora escocesa KT Tunstall. Originalmente fue lanzado a finales del 2004 y estaba disponible sólo como un Vinilo, que incluía 11 canciones sin contar Black Horse and the Cherry Tree, que fue el primer sencillo del álbum a nivel mundial, pero en febrero del 2005 fue relanzado como un Disco compacto y fue lanzado a nivel mundial, exceptuando los Estados Unidos, donde fue lanzado un año después.
Un disco lleno de melodías, canciones hermosas llenas de un pop sofisticado, un pop hecho de guitarras. El disco tiene canciones que al escucharlas crees que ya las has escuchado, son muy pegajosas: estan hechas para sonar en las radios.

Escuchar/Listen: KT Tunstall - False Alarm


Descargar/Download
pass: RAPF

29 enero 2008

REPOST: The Delgados - 2006 - The Complete BBC Peel Sessions (2CD)



Este disco doble The Complete BBC Peel Sessions sirve para documentar de forma alternativa su más que ejemplar trayectoria con 7 sesiones grabadas entre 1995 y 2004.

La elección es de lo más ecléctico, bizarro e impensable: en este disco no se incluyen temas de su disco Hate, de 2002, pero si incluyen los siguientes covers: Mr.Blue Sky de Electric Light Orchestra, luego viene California Uber Alles de The Dead Kennedys y Matthew And Son de Cat Stevens.
A petición de John Peel, la banda finalizó aquella sesión con Last Rose Of Summer de los jamaicanos The Symbols. Hay otras dos versiones posteriores que muestran la indiscutible influencia que sobre ellos tuvo el folklore escocés. Por un lado está Parcel Of Rogues como parte de un homenaje colectivo a instancias de John Peel al poeta del pueblo, Robert Burns y finalmente, The Ballad Of Accounting, de Ewan McColl.

En total 29 canciones, de 7 sesiones para John Peel, en dos discos de lujo, disponibles para que uds. lo bajen y lo disfruten.

Tracklist
Disc 1
Session 1 - 13/05/1995
1. Lazarwalker
2. Blackwell
3. I've Only Just Started to Breathe
4. Primary Alternative
Session 2 - 12/05/1996
5. Under Canvas Under Wraps
6. 4th Channel
7. Teen Elf
8. Sucrose
Session 3 - 16/07/1997
9. Everything Goes Around the Water
10. The Arcane Model
11. Pull the Wires from the Wall
12. Mauron Chanson
Session 4 - 17/06/1998
13. Repeat Failure
14. Don't Stop
15. Blackpool
16. The Weaker Argument Defeats the Stronger

Escuchar/Listen: The Delgados - Under Canvas Under Wraps


Disc 2
Session 5 - 29/03/2000
1. No Danger
2. Make Your Move
3. Accused of Stealing
4. Aye Today
Session 6 - 16/10/2002
5. Mr Blue Sky (Electric Light Orchestra cover)
6. California Uber Alles (Dead Kennedys cover)
7. Matthew and Son (Cat Stevens cover)
8. Last Rose of Summer (The Symbols cover)
Burns Night Special - 26/01/2003
9. Parcel of Rogues (trad.)
Session 7 - 02/09/2004
10. I Fought the Angels
11. Ballad of Accounting (Ewan McColl cover)
12. Is This All That I Came For?
13. Everybody Come Down

Escuchar/Listen: The Delgados - Mr. Blue Sky (ELO cover)


Descargar/Download Parte 1
Descargar/Download Parte 2
pass: RAPF


25 enero 2008

REPOST: Cocteau Twins - 1999 - BBC Sessions (2CD)



En el año 1999, Bella Union (Sello independiente creado por Simon Raymonde y Robin Guthrie), en cooperación con la BBC lanzan el disco doble BBC Sessions, un compilado de las numerosas apariciones en vivo de Cocteau Twins entre los años 1982 y 1996.

Las grabaciones incluyen algunas canciones de Garlands a meses de haber salido el LP, las canciones My Hue and Cry y Strange Fruit jamás publicadas, apariciones promocionales del disco Milk & Kisses, etc.

Tracklist
Disc 1
(From John Peel Radio Session, 15 July 1982)
01 Wax and Wane
02 Garlands
03 Alas Dies Laughing
04 Feathers-Oar-Blades
(From John Peel Radio Session, 31 January 1983)
05 Hearsay Please
06 Dear Heart
07 Blind Dumb Deaf
08 Hazel
(From John Peel Radio Session, 4 October 1983)
09 The Tinderbox (of a heart)
10 Strange Fruit
11 Hitherto
12 From the Flagstones
(From John Peel Radio Session, 10 October 1983)
13 Sugar Hiccup
14 In Our Angelhood
15 My Hue and Cry
16 Musette and Drums

Escuchar/Listen: Cocteau Twins - From the Flagstones


Disc 2
(From Saturday Night Live, 3 December 1983)
01 Hitherto
02 From the Flagstones
03 Musette and Drums
(From John Peel Radio Session, 5 September 1984)
04 Pepper-Tree
05 Beatrix
06 Ivo
07 Otterley
(From Mark Radcliffe Radio Show, 12 March 1996)
08 Serpentskirt
09 Golden-vein
10 Half-Gifts
11 Seekers Who Are Lovers
(From Robert Elms GLR, 10 April 1996)
12 Calfskin-Smack
13 Fifty-fifty clown
14 Violaine

Escuchar/Listen: Cocteau Twins - Calfskin-Smack


Descargar/Download Parte 1
Descargar/Download Parte 2
pass: RAPF


Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008