27 marzo 2009

My Bloody Valentine - 1991 - Loveless




Holas a todos, hoy hablaré de un grupo venido desde la isla del rock, o mejor dicho Gran Bretaña, llamado My Bloody Valentine...

Corria el año 1991, fines de septiembre, el mundo se estremecia con la salida de un disco llamado 'Nevermind', segundo LP, de una banda llamada 'Nirvana', todos se rendían ante el grunge... Este movimiento estadounidense nacido en Seattle.

Pero en la isla del Rock no podían quedarse atrás, y en noviembre, del mismo año, 1991 una banda nacida en irlanda también estrenaría su segundo LP llamado 'Loveless', creando también por su parte un nuevo movimiento músical: Shoegazer.
El nombre viene de las palabras anglosajonas Shoe: 'zapato' Gazing: 'mirar fijamente algo', y fue dado por que tocaban sus instrumentos mirando el suelo.
Musicalmente este movimiento se caracteriza por sus guitarras distorsionadas, murallas de guitarras con flangers y diversos efectos, creando diversos ambientes, con voces casi susurradas... Claro como no reconocer esto, si una de sus grandes influencias son los Cocteau Twins y los Jesus & Mary Chains.

Despues de ellos, vinieron muchos grupos, este movimiento sigue tan vigente hoy en día, influenciando a muchos grupos en la actualidad.


¿Que movimiento fue más importante?
Ahora es decisión de uds.
para mi fue el movimiento creado por My Bloody Valentine, por ende este disco Loveless es mucho más importante, para mí, que Nevermind.

espero sus opiniones
saludos
y enjoy




Descargar/Download
pass: RAPF


0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008