13 diciembre 2007

REPOST: Cocteau Twins - 1982 - Garlands (UK Version)



Cocteau Twins banda escocesa de Post-Punk, Darkwave, Ambient y Dream Pop; formado por Robin Guthrie (guitarra) y Elizabeth Fraser (voz) más Will Heggie (bajo) (Formación fundadora de Cocteau Twins) y cuando éste se va con Simon Raymonde (bajo) (Formación con la cual termina la banda).

Cocteau Twins a lo largo de 15 años de historia y con mas de 8 LPs y una veintena de Discos entre EPs, CD Singles y algunas colaboraciones (es considerada una de las bandas más prolíficas de la música moderna), es una de las bandas más importantes y más influyentes de la escena musical actual.
Cocteau Twins ha influenciado a una generación de musicos en los 90s, y hasta el día de hoy; artistas tan diversos como: Prince, Madonna, Annie Lennox, A Perfect Circle, The Gathering; sin dejar de mencionar también a bandas como Slowdive, Lush, My Bloody Valentine, Chapterhouse, Curve y The Delgados (por nombrar algunos), quienes continuaron trabajando en el territorio musical en cual Cocteau Twins fueron pioneros.

Garlands
Después de grabar un par de canciones para Ivo Watts-Russell, creador y fundador del mítico sello 4AD, la banda termino grabando su 1er LP en 7 días: Garlands.
El disco resultante es de una atmósfera oscura, con un bajo muy marcado, rasgueado con uñeta (cabe señalar que Garlands es el único disco donde participa la formación original de Cocteau Twins con Will Heggie y donde se nota claramente la influencia de su bajo); una guitarra con distorsión, en acordes y arpegios, unidos a secuencias electrónicas de percusión de un equipo Roland 808, tejen los riffs sobre los que Liz Fraser canta de manera asombrosa sus enigmáticos versos.
Los textos, incomprensibles e inspiradores, llenos de imágenes han sido materia de debate entre sus seguidores. Al cantarlos, Liz Fraser hace a veces inéditos giros, semejantes a los trillos (repetición rápida de una nota), que a veces aparecen en la música vocal barroca italiana.

Bajar/Download
pass: RAPF

PD: Re-subiré toda la dicografía de Cocteau Twins, y todos los discos antiguos que ya no están en el Servidor.
Saludos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR SUBIR ESTOS HERMOSOS DISCOS!!!
SALUDOS

Anónimo dijo...

gracias, solo que te falto el love's easy tears, si puedes ponerlo seria excelente

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008