11 marzo 2008

Goran Bregović - 1997 - Silence of the Balkans. Thessaloniki 1997, Cultural Capital of Europe



Silence of the Balkans "El silencio de los Balcanes" es un álbum en vivo registrado por Goran Bregović en su concierto en Thessaloniki, Grecia el 30 de diciembre de 1997.
Todo como parte de una iniciativa de la Unión Europea: Thessaloniki fue nombrada capital europea de la cultura por el año 1997, y la actuación de Bregović llego como el cierre perfecto para la ciudad.

Se llama el silencio de los Balcanes pero es realmente el expediente de los sonidos, del ritmo y de la respiración de los Balcanes. Un tren sale del viejo ferrocarril de Munich y pasando por todos los países balcánicos, parando en varias ciudades, llega finalmente a Thessaloniki. La última parada del tren: Thessaloniki, es también la parada de la capital cultural de Europa, Thessaloniki 1997.

El concierto tiene 2 partes: Una que es en vivo dentro del estadio (por Goran Bregović), y una película que registró cada parada del recorrido del tren (Registros hechos por Boris Milicović).
En la interpretación de la última canción, 3 niños (uno de Serbia, uno musulmán y uno croata) de un orfanato de Sarajevo, hacen un llamado por la paz.


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Chupchik



Este concierto final incluye las interpretaciones de: La orquesta Municipal de Thessaloniki (47 personas), El Coro de Thessaloniki (50 personas), 4 cantantes bulgaras que trabajan con Bregović en sus presentaciones en vivo, el conjunto bulgaro de danza "Filip Kutev", 45 bailarines de Grecia, un grupo polifónico de Albania, el cantante yugoslavo Zdravko Čolić, y el grupo de Aristidis Moshos.


Descargar/Download
pass: RAPF

2 comentarios:

Stephen Gordon dijo...

Muchas gracias por haberme presentado al buen Goran, encantada he descargado un par de discos de el. Se valora tu labor de subir la discografía. Te cuento que el día 27 de abril estara en el cierre del festival del centro histórico completamente gratis. Igual estara en el teatro de la ciudad (DF). Muchos saludos y felicitaciones por el blog.

Unknown dijo...

gracias, no he subido lo demas, pq estoy trabajando en terreno...


saludos

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008