15 mayo 2008

Goran Bregović - 2007 - Karmen With a Happy End



Goran Bregović mezcla temas de la obra Carmen de Georges Bizet con canciones llenas de maldiciones gitanas. En este álbum Goran expresa su visión de seducción, sufrimiento y conflicto y al final el placer de la celebración de un desayuno un día de boda. La obra cuenta la historia de una joven obrera gitana que es llevada al engaño y termina prostituyéndose en Alemania.

Goran Bregović dice al respecto de Karmen: “The Gypsies don’t have operas. Bizet composed for the first time a piece dedicated to the gypsies. I decided to change it, and to finish with a happy ending. Because all the stories about Gypsies are sad and tragic. So, for the first time, the Gypsies have their opera, which must end with a wedding. It’s a small piece people can play at parties or weddings... I don’t have the intention to become opera composer!

"Los gitanos no tienen óperas. Bizet compuso por primera una pieza dedicada a los gitanos. Decidí cambiarlo, y terminarlo con un final feliz. Porque todas las historias sobre gitanos son tristes y trágicas. Así que, por primera vez, los gitanos tienen su ópera, que debe terminar con una boda. Es una pequeña pieza donde la gente puede jugar en las fiestas o las bodas… No tengo la intención de ser compositor de óperas!

Muy buen disco, el último que ha sacado hasta el momento, saludos y Enjoy it!!!


Escuchar/Listen: Goran Bregović - Gas Gas



Descargar/Download
pass: RAPF


1 comentarios:

Stephen Gordon dijo...

Muchas gracias de nuevo. Este disco es estupendo al igual que el de los filmes. Reconocí varias canciones como bien dijiste. Solo tengo una pregunta, ¿por qué algunas de las canciones se repiten con los discos que habias subido anteriormente? Hasta parece que es el mismo disco.

Saludos.

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008