03 mayo 2007

Creed - 2004 - Greatest Hits




Creed fue una banda post-grunge surgida a mediados de los '90 en el pueblo de Tallahassee, Florida, Estados Unidos. Creed esta formada por Scott Stapp , voz principal, guitarra; Mark Tremonti, guitarra, coros; Scott Phillips, batería y teclados; Brian Marshall (abandonó la banda en el año 2000), bajo; Brett Hestla, bajo (reemplazo de Brian Marshall) .

Historia
My Own Prision fue el primer disco de la banda; fue lanzado de manera independiente y distribuido en las radios de Florida. El disco llamó la atención de muchos sellos, pero fue Diana Meltzer de Wind-Up Records la que los fichó. My Own Prision fue relanzado por el sello, obteniendo un sorpresivo resultado quedando en el Top 40 de los Top 200 de Bilboard, y con varios singles en los primeros lugares de los charts: My Own Prison, Torn, What's This Life For y One.
El segundo LP Human Clay lanzado en el año 1999 debutó en el Bilboard Top 200 con el Nº1, gracias al potente single Higher que estuvo varias semanas rotando entre las canciones más tocadas de las radios. Human Clay fue el disco más exitoso de la banda obteniendo 11 discos de platino.
En el otoño del año 2001, My Sacrifice, el 1er single del tercer album llamado Weathered sacudió los charts de las radios norteamericanas y mundiales, dejando a Creed como una de las bandas Rock más importantes de su época y una de las que más discos vendió.

Después de anunciar la separación del grupo el 4 de junio del año 2004, es lanzado el disco compilatorio Greatest Hits, que como dice el nombre es lo mejor de sus 3 LPs. Si tienes menos de 20 años y no conoces a Creed te recomiendo que lo escuches, una buena banda, con canciones potentes y orejas. Si tienes más de 25 años, te invito a descargar el disco y recordar canciones que están en nuestra memoria coleciva.

REPOST

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008