03 septiembre 2007

PJ Harvey - 2000 - Stories From The City, Stories From The Sea




"El 09 de octubre de 1969 en Yeovil, Inglaterra, nace Polly Jean Harvey. Yeovil era un pueblo de 600 habitantes en el cual Polly Jean era la única niña. Vivía en una granja de ovejas donde alimentaba y bañaba a los animales.
Su madre, escultora, organizaba conciertos de blues en Dorset y aún toca en su grupo llamado Rocket 88. Su padre es albañil y ambos eran Hippies en su juventud, amantes de la buena música y una gran influencia para Polly. Desde pequeña recibió visitas de grandes músicos en su hogar, como Charlie Watts, baterista de Rolling Stones."

Esa es la biografía de la británica PJ Harvey, uno de los principales nombres de la escena alternativa, ofrece su escritura personal, confesional, intensa, emocional, de expresión metafórica sobre asuntos universales como el sexo, la religión, el deseo o el amor, rica imaginería, lírica visceral y teatralidad, huellas de Patti Smith, del noise-pop, del post-punk, del garage, del folk, del blues y, por supuesto, de Neil Young y Bob Dylan, dos figuras esenciales de la historia del rock.

En el año 2000 se edita el Stories from the City, Stories From The Sea teniendo a cargo la propia PJ la producción y composición del disco. En este trabajo la artista quería que todas las canciones fueran hermosas y lo logra. Polly declaró: Para cada disco tengo un objetivo distinto. En Stories era hacer uno muy melódico, muy lujoso, con muchas capas sonoras, usando muchos instrumentos, muchas melodías, y quería que sonara muy claro, limpio, brillante.
Su single más alabado es This mess We’re In en el que canta a dúo con Tom Yorke (Radiohead) y que fue compuesta por Polly especialmente pensando en la voz de Yorke, uno de sus cantantes favoritos.

De la discografía que tiene PJ Harvey, este album es uno de los mejores, uno de los que más me gustan...
Opiniones, recomendaciones etc. Escriban sus comentarios


Descargar/Download
pass:RAPF


1 comentarios:

cervantes dijo...

genial tu blog, y tienes razon esa rola con tom york es buenisima, sigue posteando que los links que tienen son de lo mejor un gusto musical muy muy bueno !!!

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008