30 agosto 2007

Gnarls Barkley - 2006 - St. Elsewhere



El año 2006 irrumpió Gnarls Barkley con su disco debut St. Elsewhere, e inmediatamente fue considerado uno de los grandes discos de año 2006; basta ver los recuentos de las revistas especializadas para darnos cuenta que St. Elsewhere remeció el circuito alternativo y comercial:
amazon.com: 5, Billboard: 3, Entertainment Weekly: 1, The New York Times: 4, NME: 6, PopMatters: 1, Spin: 2, entre otros... Aparte de sus dos premios grammy como mejor disco alternativo y mejor presentación alternativa.

Gnarls Barkley es un dúo formado por Danger Mouse cuyo verdadero nombre es Brian Burton (cabecilla, creador de Gorillaz) y el rapero Cee Lo Green (Thomas Callaway).
Ambos venidos de las corrientes mas independientes del circuito hip-hop americano: Danger Mouse partió como DJ de radios universitarias, mientras que Cee Lo Green estaba asociado al hip hop más underground de los Estados Unidos, la colaboración entre ambos comenzó mediante el envío de cintas grabadas en las que Danger Mouse aportaba la base músical y Cee Lo cantaba sobre dicha base. Este intercambio generó en primer lugar el single Crazy. Este single se convirtió en el primero que alcanzaba el primer puesto de los charts ingleses (2 de abril de 2006) vendiéndose tan solo mediante descargas de internet.

Si el single es un tema que atrae por si solo, el álbum completo se convierte en una producción extremadamente recomendable, única e hipnotizante. Una de las piezas de pop, soul, r’n'b, hip hop, trip-hop, y algunos toques de rock, electrónica y gospel más alucinantes que se han escuchado ultimamente.

Recomendable, deja tu impresión y opinión del disco.
Saludos


Descargar/Download
pass: RAPF


0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008