19 diciembre 2007

REPOST: Cocteau Twins - 1988 - Blue Bell Knoll



Con Blue Bell Knoll, el quinto LP de la banda, muchos críticos de música dijeron que esta era una nueva banda, con un sonido diferente y más maduro; y en realidad esos crìticos tenían razón, con este disco la banda encuentra su sonido, y en los discos que vendrán después no hacen más que perfeccionarlo.

Claramente se notan diferencias con sus discos anteriores, sobre todo en el sonido, ya que para este disco Cocteau Twins recien pudo grabar el album en un estudio "real", con el equipamiento que la banda quería y necesitaba, y donde firmaron con un sello grande: Capitol Records, para la distribución de su disco.

"... su más directo LP a la fecha; uno que demostró una sensación nunca vista para las posibilidades que tiene el sonido contemporáneo, sin hacer la más pequeña concesión al mainstream" [Mark Prendergast, Sound on Sound, 1989]

La diferencia en el sonido es inmediatamente obvia tan pronto comienza Blue Bell Knoll, la primera canción del disco. Un delicado loop de piano que se cruza con un fluído de capas de guitarras, más una batería con un ritmo ascendente que en algún momento de la canción confluyen en una especie de anti-climax.

Cada canción tiene un sonido que sorprende. Capas sobre capas de guitarras y bajos complementandose con una nueva variedad de instrumentos y sonidos nuevos (marimba, xilófono, harpsichord, y varios sonidos de percusión) creando una rica y densa mezcla de sonidos que se unen, separan y se vuelven a unir entre nuestros oídos.

Cada nueva canción del disco Blue Bell Knoll es una experiencia nueva de sensaciones, que van desde la alegría y optimismo a la trizteza y melancolía. Aca les dejo un excelente disco de esta gran banda escocesa, un disco adelantado, atemporal, imprescindible en la discoteca de cualquier melómano que se precie como tal.

Ojo con Cico Buff, por ahí leí que es la mejor canción de pop jamás compuesta.

Bajar/Download (mirror 1)
Bajar/Download (mirror 2)
pass: RAPF


0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008