29 junio 2008

Belle And Sebastian - 1996 - Tigermilk



El LP original fue lanzado por Electric Honey el 6 de junio de 1996, sólo se hicieron 1.000 copias. El album Re-masterizado se volvio a lanzar el 12 de junio de 1999 a través de Jeepter Records.

"Sebastian conocio a Isabelle afuera de la estación del metro de Hillhead, en Glasgow, Escocia. Isabel acoso a Sebastian, fue afortunado de que lo hiciera. Ella era muy agradable y divertida, con una voz muy dulce, Sebastian no sabía esto, como sea. Sebastian era melancólico.

El había puesto un anuncio en el supermercado local, buscaba músicos. Belle lo vió hacerlo, es por esto que quizo conocerlo. Ella camino derecho hacia él y le dijo: "Hey tú!", y le pidió que le enseñara a tocar la guitarra. Sebastian dudo de poder enseñarle algo, pero admirado por su energía le respondio "si"

Era extraño. Sebastian acababa de decidir en convertirse en un grupo de un solo hombre (one-man-band). Siempre que hay menos espectativas pasa algo. Sebastian tenía como mejor amigo a un zorro ya que esperaba que no tendría amigos por un tiempo. Aunque tuviera nuevas distracciones, aún quería al zorro. Repentinamente escribio un montón de canciones nuevas. Sebastian escribió todas sus mejores canciones en 1995. De hecho, la mayor parte de sus mejores canciones tienen las palabras "mil novecientos noventa y cinco" en ellas. Lo incomodó un poco. ¿Qué sucederá en 1996?..."
Esto es un extracto de la historia que esta en el art book del disco, que nos cuenta una pequeña historia del encuentro entre Belle & Sebastian.

Belle & Sebastian se formaron en Glasgow en el año 1996 por Stuart Murdoch y Stuart David. Junto grabaron algunos demos con el profesor de música del Stow College Pilar Duplack. Fueron escogidos por el colegio de industria musical que produce y lanza un single por año bajo el sello independiente del mismo colegio Electric Honey. Como la banda ya tenía un buen número de canciones y el sello quedo impresionado con la calidad de los demos, a Belle & Sebastian se le permitió grabar un album de larga duración.
Tigermilk fue grabado en 3 días, la tibia recepción del album fue la decisión para hacer de la banda un proyecto de tiempo completo reclutando a: Stevie Jackson (guitarra y voz), Isobel Campbell (cello/voz), Chris Geddes (teclados, piano) y Richard Colburn (batería)


Escuchar/Listen: Belle & Sebastian - The State I am in



Descargar/Download
pass: RAPF




PD: desde ahora la discografía de Belle & Sebastian. Saludos

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008