31 octubre 2007

Colourbox - 2001 - Best Of Colourbox 82/87



Colourbox es un grupo electrónico británico nacido en los años 80's bajo el alero del mítico sello 4AD.
Colourbox está compuesto por los hermanos Martyn y Steve Young más la vocalista Lorita Grahame.
El nombre del grupo viene de los inicios de Colourbox, cuando necesitaban un nombre para los demos del grupo, éste lo sacaron de una película animada de los años 30 (1937 para ser más exacto) ... En esos años sacaron el single Breakdown con los hermanos Young, más Ian Robbins, con el vocalista Debian Curry.

Cuando Ian y Debian se fueron del grupo, los hermanos Young buscaban un vocalista, y se encontraron con
Lorita Grahame una cantante de Rap y Soul del sur de Londres. Influenciados por el Scratch/Rap de NY y las películas spaghetti westerns... los hermanos Young decidieron grabar junto a Lorita Grahame su album debut llamado casualmente "Colourbox" (1985) su primer y único disco; el resultado es una fresca muestra de varios estilos de pop, con esto Colourbox se hace conocido por explorar nuevas ideas y seguir varias direcciones en el disco.

En el año 1987, el sello 4AD sugirió a los hermanos Young formar un equipo con AR Kane para crear un nuevo grupo, bajo esta premisa nació el grupo M/A/R/R/S con
CJ Mackintosh y DJ Dave Dorrell produjeron el clásico dance "Pump Up The Volume", con el cual iniciaron una revolución dance underground.

Después de
"Pump Up The Volume", Colourbox desaparecio. Los miembros de Colourbox no se encontraron más hasta el año 2001 donde sacaron la compilación Best Of 82/87 elegida por ellos mismos.

Los hermanos Young también colaboraron con el mítico súper-grupo This Mortal Coil creado por Ivo Watts-Russell, fundador del sello 4AD, que reunió a bandas como Cocteau Twins, Dead Can Dance, Colourbox, Modern English, Cindytalk, The Wolfgang Press, entre otros.

Discografía Colourbox
Colourbox 1985
Colourbox 1986
Best Of Colourbox 82/87 2001

saludos y comenten

Descargar/Download
pass: RAPF


PD: este disco me costó $2.000 chilenos (más menos 4 dolares americanos); lo encontré en una tienda de viña del mar que esta rematando los discos por cierre del local, y me metí y entre las porquerías estaba este lujito.

1 comentarios:

MockBa dijo...

Hola Rapf; perdona q te conteste después de 2 meses tu mensaje pero tuve muchos examenes en la facultad.
muy esta tu blog, principalmente los discos
saludos

P/D!: te agregue en los links

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008