31 octubre 2007

Goran Bregović - 1990 - Le Temps Des Gitans/Kuduz OST



Bandas sonoras de las películas "Tiempo de Gitanos" de Emir Kusturica, y "Kuduz" de Ademir Kenovic.

Historia Goran Bregovic
Nacido en Sarajevo, de madre serbia y padre croata. Después de unos pocos años (muy poco entusiastas) de estudios musicales en el conservatorio (violín), Goran forma su primer grupo "El Botón Blanco" con dieciséis años.
Compositor y guitarrista ("Yo elegí la guitarra porque los guitarristas siempre tienen los que más éxito con las chicas"), admitió su amor inmoderado por el rock n'roll.
"En esos tiempos, el Rock tenía un rol primordial en nuestras vidas. Era la única forma de poder hacer oír nuestra voz, y de expresar públicamente nuestro descontento sin arriesgarnos a ir a la cárcel (o algo parecido) ..."
A finales de los ochenta Bregovic se tomó un tiempo para componer música para "Tiempos de Gitanos" de Kusturica, y cumplir su sueño de la infancia: vivir en una casa pequeña en la costa Adriática.
La guerra destrozó esto, y muchos otros sueños, y Goran tiene que abandonar todo para encontrar exilio en Paris.

Bandas Sonoras
Hasta la fecha, Goran Bregovic, ha colaborado con distintos directores en la realización de las bandas sonoras. Estas son algunas películas en las que ha compuesto la banda sonora en parte o en su totalidad:

Dom za vesanje (Le Temps des gitans), 1988 de Emir Kusturica
Kuduz, 1989, de Ademir Kenovic
Gluvi barut, 1990, de Mira Furlan
Mala, 1991 de Predrag Antonijevic
Arizona Dream, 1993, de Emir Kusturica
La nuit sacrée, 1993, de Nicolas Klotz
Toxic Affair, 1993, de Philomene Esposito
Le Reine Margot, 1994, de Patrice Chéreau (Palme d'Or en el Festival de Cine de Cannes de 1994)
Underground, 1995, de Emir Kusturica (Palme d'Or en el Festival de Cine de Cannes de 1995)
El Tren de la vida, 2000, de Radu Mihaileanu
Maria, Figlia del suo Figlio, 2000, de Fabrizio Rossi

Algunas de ellas son de dificil visionado fuera del área geográfica de los Balcanes, y fundamentalmente de Yugoslavia. No obstante, su reconocimiento internacional como compositor se ha producido por los trabajos musicales compuestos para los realizadores Emir Kusturica y Patrick Chéreau.

El Disco
Su música es la mezcla entre las raíces de los Balcanes de donde él proviene, con el siglo 21: el cual él vive completamente.
La música de Goran Bregovic casa los sonidos de una charanga gitana con polifonías búlgaras tradicionales, esas de una guitarra y percusión tradicional con un curioso acento rockero...
Todo en contra de un historial de una orquesta de cuerdas y sonidos profundos de un coro masculino, creando música que nuestra alma reconoce instintivamente y el cuerpo recibe con un impulso irresistible para bailar.

Si has visto la grandiosa película Tiempo de Gitanos, al escuchar este disco recordarás la historia de Perhan, su pobreza, sus miedos.... Si no has visto la película, te recomiendo a que la veas.
"Una de las cosas más geniales de las películas de Emir es que muestran la vida exactamente como es- llena de agujeros, dudas y hechos inesperados. Es este el lado imperfecto y desorganizado que yo quería preservar sobre todo. Incluso las canciones grabadas con Iggy son muy poco producidas. Está sólo su voz y detrás de esta una orquesta gitana de antiguas, anteriores a la guerra, trompetas y cuernos de vaca. Es realmente muy simple", dice Goran Bregovic comentando sobre el disco


Descargar/Download
pass: RAPF


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te escribo porque me es imposible hacer la descarga del disco de bregovic.....me podrías ayudar? contáctame en mgarcesp@hotmail.com.....te lo agradezco mucho.

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008