06 marzo 2007

- Cocteau Twins - 1983 - Head Over Heels



Head Over Heels el segundo larga duración de Cocteau Twins sin el bajista Will Heggie, que se marcha de la banda en buenos términos y luego forma otra banda llamada Lowlife.
El ahora dúo con este disco establece la marca del sonido Cocteau Twins... la percusión electrónica es menos marcada que antes y el pulso pierde importancia, en beneficio de otros elementos musicales. El bajo menos metálico, se fusiona mejor con la guitarra. Esta aparece ahora con más reverb y en varias capas. Hay canciones oscuras pero con una atmósfera algo más eterea, que será el sello de la banda. Liz Fraser ocasionalmente hace más de una voz, en textos que se han vuelto casi ininteligiles. Sólo hay títulos extraños, pues jamás publicaron sus letras en los discos, sólo publicaron algunas frases para las ediciones de vinilo de algunos de sus discos.

Después del nuevo material Cocteau Twins se embarca en una gira siendo los teloneros de Orchestral Manoeuvers in the Dark (OMD). La gira para este nuevo material les trae bastantes problemas técnicos, pues al estar sólo los dos, Robin Guthrie y Liz Fraser, para tocar en el escenario, necesitan las cintas de bajo y percusión regrabados y un sistema de monitoreo adecuado para poner en cada lugar los sonidos, un sistema de monitoreo con el que no cuentan. Esto los deja disconformes y los hace volver a Londres después de 8 conciertos, habiendo planificado inicialmente 15.

Head Over Heels es el primer paso de la banda para encontrar ese sonido tan característico, el sonido de este disco es muy diferente al del primer disco Garlands, y será muy diferente al del tercer disco de estudio Treasure.

REPOST

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008