05 marzo 2007

- Cocteau Twins - 1982 - Garlands (UK Version)




Es hora de hablar de Cocteau Twins, mi grupo favorito (o mejor dicho uno de mis grupos favoritos).

Cocteau Twins banda escocesa de Post-Punk, Darkwave, Ambient y Dream Pop; formado por Robin Guthrie (guitarra) y Elizabeth Fraser (voz) más Will Heggie (bajo) (Formación fundadora de Cocteau Twins) y cuando éste se va con Simon Raymonde (bajo) (Formación con la cual termina la banda).

Cocteau Twins a lo largo de 15 años de historia y con mas de 8 LPs y una veintena de Discos entre EPs, CD Singles y algunas colaboraciones (es considerada una de las bandas más prolíficas de la música moderna), es una de las bandas más importantes y más influyentes de la escena musical actual.
Cocteau Twins ha influenciado a una generación de musicos en los 90s, y hasta el día de hoy; artistas tan diversos como: Prince, Madonna, Annie Lennox, A Perfect Circle, The Gathering; sin dejar de mencionar también a bandas como Slowdive, Lush, My Bloody Valentine, Chapterhouse, Curve y The Delgados (por nombrar algunos), quienes continuaron trabajando en el territorio musical en cual Cocteau Twins fueron pioneros.

Garlands
Después de grabar un par de canciones para Ivo Watts-Russell, creador y fundador del mítico sello 4AD, la banda termino grabando su 1er LP en 7 días: Garlands.

El disco resultante es de una atmósfera oscura, con un bajo muy marcado, rasgueado con uñeta (cabe señalar que Garlands es el único disco donde participa la formación original de Cocteau Twins con Will Heggie y donde se nota claramente la influencia de su bajo); una guitarra con distorsión, en acordes y arpegios, unidos a secuencias electrónicas de percusión de un equipo Roland 808, tejen los riffs sobre los que Liz Fraser canta de manera asombrosa sus enigmáticos versos.
Los textos, incomprensibles e inspiradores, llenos de imágenes han sido materia de debate entre sus seguidores. Al cantarlos, Liz Fraser hace a veces inéditos giros, semejantes a los trillos (repetición rápida de una nota), que a veces aparecen en la música vocal barroca italiana.


El 1er disco muy influenciado con la escena musical de ese tiempo: Sex Pistols, Public Image Ltd., Siouxsie and the Banshees, Joy Divison, entre otros... Sin embargo Cocteau Twins entra en el ocaso de la escena Punk Independiente, pero entra de lleno al llamado Post-Punk, y se sienten totalmente identificados con los distintos movimientos musicales de la época como el New Wave, New Romantics, Goth, que marcarían el camino de los 1eros años de la banda.

REPOST

2 comentarios:

Anónimo dijo...

É um prazer poder encontrar pessoas como vc que gastam seu tempo para falar ba boa musica mundial, Cocteau Twins é minha banda preferida e me faltavam justamente 3 LPs que vc postou, muito obrigado, Marcelo - São Paulo - Brasil

Anónimo dijo...

Me gustaria saber de donde viene el nombre y porque le pusieron ese nombre (((cocteau twins)))

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008