08 marzo 2007

- Cocteau Twins - Treasure y Victorialand

Treasure
1984


REPOST

Victorialand
1986


REPOST

Treasure
En 1984 Cocteau Twins, nuevamente como trío y con un nuevo integrante Simon Raymonde, lanza el disco Treasure. Con una Liz Fraser inspirada en mujeres míticas como Lorelei, Perséfone, Pandora y Beatrix, y la música sonando como el flujo de los océanos, este trabajo representa un homenaje a lo que el inconsciente colectivo simboliza como el mundo femenino.

En Treasure, Cocteau Twins esquivan todas las trampas que su música podía tener atando el dulce planear de sus guitarras al bajo estremecedor de Simon Raymonde y a una caja de ritmos Roland. A su alrededor, Robin Guthrie hacía y deshacía: distrosionaba las guitarras hasta hacerlas desaparecer y convertirlas en un instrumento distinto. El disco pasa por las danzas orientales de Ivo, el barroco de Lorelei, el jazz-rock de Pandora y la abulia psicodélica de Otterley. Toda la placa esta empapado de mitos medievales, fábulas góticas y esoterismo.


Victorialand
Cuando en 1986 aparece el álbum Victorialand, album inspirado en la Antartida, la música de Cocteau Twins llega a ser denominada "La voz de Dios" en el Reino Unido. Este disco en particular representa el máximo nivel de experimentación alcanzados por el grupo, ya que prácticamente carece de líricas legibles, la voz se transforma en parte de la música. No deja de ser simbólico que éste sea uno de los discos más intensos y conmovedores de toda su trayectoria.
En este disco es cuando evolucionan a un sonido más dulce y etéreo y menos oscuro, un disco plagado de joyas donde las guitarras líquidas de Robin Guthrie cobran tanto protagonismo como la celestial voz de Liz Fraser.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Magnifica la entrega de los Cocteau twins!!.... son cd's que no habia conseguido..

Gracias, gracias , gracias!!!!!!

Anónimo dijo...

ESTE ES EL QUE MAS MEGUSTA... DE TODAS FORMAS, NOSE PORQUE, ES EL DENSO Y A LA VEZ EL MAS OREJA, QUE OPINAS?

Izra dijo...

Gracias mil por lo de Cocteau

RAPF dijo...

me gusta mucho el victorialand... fue el 1er disco que escuche de Cocteau Twins...

El Treasure también esta entre mis favoritos, es más donimo esta en una compilación goth, de esos años...

saludos

Unknown dijo...

Muy Buen Trabajo.
Me encanta como lo posteaste.

Oceanico71

http://oceanico71.blogspot.com

Kenny dijo...

Gracias! For the Cocteau Twins! Can you post their album called The Pink Opaque sometime? Gracias
karpooch@aol.com

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008