24 enero 2008

Goran Bregović - 2002 - Tales and Songs from Weddings and Funerals




Uno de los últimos discos del gran Goran Bregović (penúltimo, para ser más exacto), del cual nos dice: es como una banda sonora de una película, pero no existe la película. Es exactamente la música para las personas que tienen la película en su cabeza. Estas son las músicas de las películas que habitan mi cabeza.
Goran nos presenta un disco donde se combinan los instrumentos de cuerda de una orquesta sinfónica, con los instrumentos de viento de su orquesta para bodas y funerales; un disco que se
caracteriza por la mezcla de diversos elementos, algo que él mismo explica por su lugar de procedencia. “Soy de Sarajevo, que durante cinco siglos fue la única frontera existente entre católicos, ortodoxos y musulmanes. Entonces provengo de un lugar oscuro. Vengo de Europa, pero de un lugar muy particular, de un ‘lugar de atrás’. Entonces mi música suena un poco ‘de atrás’ en relación a la música contemporánea europea, cuenta.

Goran Bregovi
ć, nos cuenta sobre su música: Trato de hacer música contemporánea. Pero quizás mi contemporaneidad es diferente a la contemporaneidad de otros lugares, afirma Bregović. La música de los Balcanes es muy poco conocida. Estoy entremedio de la gran música rumana, italiana, griega, húngara. Soy un Frankestein que trata de ser bello.



foto tomada el 18 enero 2008. Cartagena, Chile


Escuchar/Listen: Goran Bregović - So Nevo Si


Descargar/Download
pass: RAPF

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hey.
hola...

sabes si hay por hí algun registro en video de alguno de los recitales=?..


o al menos solo la musica, pero en buena calidad.




te lo agradecería demasiado.-


ciao ciao.

Anónimo dijo...

GRACIASSSSSS.....YA HABÍA BAJADO LOS DOS QUE SUBISTE ANTES Y DE VUELTA DE VACACIONES ME ENCUENTRO CON ESTA SORPRESOTA....GRACIAS....OJALÁ PUEDAS SUBIR TODA SU DISCOGRAFÍA....QUE ENTRE PARENTESIS VA GANANDO LA VOTACIÓN....LA DE LA PELICULA LA REINA MARGOT SERÍA UNA GENIAL PROXIMA OPCION JEJE

RAPF dijo...

graxs, si es gana goran, cuando vuelva de vacaciones subiré su discografía, saludos
rodrigo

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008