05 enero 2008

REPOST: Cocteau Twins - 1993 - Four-Calendar Café




Después del comentado y exitoso Heaven or Las Vegas, la banda cambia de sello, deja 4AD para unirse a Fontana, mientras que en US siguen con Capitol Records.

El título del nuevo disco: Four-Calendar Café, viene de un libro de William Least llamado "Blue Highways", el el cual el autor rankea restaurantes basados en el número de calendarios que tienen en sus muros; si un restaurante tiene 4 calendarios, es un restaurante muy bueno.

En el proceso de dar a "luz" el nuevo album los miembros de la banda no comentan los problemas internos que tienen y las grandes dificultades que tuvieron para crear el nuevo disco, sólo se limitan a hablar de su nueva producción; uno de los problemas más grandes para el trío fue la dependencia de Robin Guthrie a las drogas y alcohol, además de la separación entre Liz y Robin después de 13 años de relación.

Este disco menos oscuro que los anteriores es un buen ejemplo de lo que llamamos Dream Pop, ya que en este disco encontraron el sonido que estaban buscando en los disco anteriores, un pop etéreo, una música que te lleva donde ellos quieren llevarte.
En este disco las líricas de Liz Fraser se vuelven más claras y muestran lo que ella siente en esos momentos, dejándonos entrever la situación de la banda.

Muy buen disco, 100% recomendado como los anteriores

Descargar/Download
pass: RAPF

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008