17 enero 2008

XV Versión Internacional de Teatro: Santiago a Mil 2008

Una nueva versión del Festival de Teatro más importante de Latinoamérica; aunque está cerca de finalizar, pero como siempre los espectáculos más importantes y gratuitos se guardan para el final.

1. Les Balayeurs du Désert



Los barrenderos del desierto” es la banda que el año pasado acompañó a la Pequeña Gigante mientras perseguía al rinoceronte.
Michael Augier es el creador, guitarrista, cantante y director de este grupo francés, conocido por musicalizar los shows de la ultra famosa compañía Royal De Luxe, los otros integrantes son: Fatoumata Diawara: voz; Fred Tanari: teclados, bajo, voz; Jean Michel Bourroux: batería; Fred Simbolotti: bajos; Bruno Lerouzic: gaitas.

Actualmente tienen 5 discos a su haber: Pourité et vanité, Intersideral Raï, Las Jirafas, Jules Verne Impact y La Pequeña, su nombre en alusión a La Pequeña Gigante recientemente editado en Chile, con la música del espectáculo El Rinoceronte Escondido (sus discos se encuentran disponibles en I Tunes).

Augier es un compositor autodidacta que se inspira en lo que escucha en la radio, la calle y los diferentes países que visita. Acá su grupo tocara junto a representantes criollos: Cuti Aste y gente de la compañía Gran Reyneta.

Presentaciones:
17 de enero Municipalidad de Lo Prado a las 22:30 hrs.
19 enero Conchalí en Dorsal con Independencia a las 22:30 hrs.
21 enero Melipilla en Plaza de Armas a las 22:30 hrs.
22 de enero Plaza de Armas a las 22:30 hrs.
23 de enero Cine Arte Alameda a las 23:30 hrs.
Todos las presentaciones son gratuitas.


2. Goran Bregović & Wedding and Funeral Orchestra



Esta es la primera vez que el músico bosnio Goran Bregović viene a Latinoamérica para ofrecer un concierto de acceso gratuito y masivo; podremos ver su increíble show de dos horas y media.

Goran Bregović, subirá a un escenario al aire libre frente a su “Wedding and Funeral Orchestra” (Orquesta para Bodas y Funerales), conjunto compuesto por más de 40 personas: ocho músicos gitanos que tocan instrumentos de viento, un coro de tres mujeres vestidas a la usanza de Los Balcanes, trece cuerdas, quince integrantes de coro clásico y un cantante que hace la segunda voz y percusión. O sea, lo de Bregović es como una orquesta de cámara gitana, para vacilar en vez de bostezar. Simplemente imperdible.

Actualmente realiza una gira por Europa con su Orquesta para “Bodas y Funerales” donde presenta, en directo, sus más reconocidas piezas: desde el famoso “Ederlezi” (Tiempo de Gitanos) hasta la energética “Kalasnikov” (Underground).

Presentaciones:
Goran Bregović & Wedding and Funeral Orchestra presentando Tales and songs for weddings and funerals Orchestra
18 de enero Playa Chica de Cartagena (a 120 kilometros a la costa de Santiago) 20:30 horas.
19 de enero Parque La Bandera, Comuna de San Ramon, Santiago (Metro San Ramon) 20:30 horas.
20 de enero Parque Araucano, Las Condes (detrás del Mall Parque Arauco) 20:30 horas.
Todos las presentaciones son gratuitas.


3. Groupe F - "Joueurs de Lumières"



Creado en 1990, Groupe F se especializa en la concepción y realización de espectáculos pirotécnicos monumentales, celebraciones memorables, creaciones artísticas y cuadros temáticos.

Desde Francia, el grupo, bajo la dirección de Cristophe Berthonneau, anunció que para el Festival Santiago a Mil 2008 traerá el espectacular show pirotécnico “Joueurs de Lumières” (“Jugadores de luces”) creado a fines de 2004, constituyendo su debut en latinoamérica. Este se encuentra actualmente en gira y antes de llegar a Chile, se habrá presentado en Estados Unidos, Francia, Dinamarca y Gran Bretaña.

Joueurs de Lumières” muestra a personas de luz con alas de fuego volando en un paisaje en llamas de infinitos colores, entre otras fascinantes acrobacias y efectos especiales.

El colectivo, ha sido el responsable de iluminar íconos arquitectónicos y geográficos propios de las grandes ciudades de Europa y el Mundo, como la Iglesia de la Sagrada Familia de Gaudí (Barcelona 2002), la Torre Eiffel (París, 2004) y el Puente de Londres (2000, Millenium Celebrations). Además de haber realizado las performances para el Björk Tour (1998 y 2003) y la Celebración de la Firma de la Unión Europea (Dublín 2004), entre otros.

Presentación:
Groupe F presenta "Joueurs de Lumières"

27 de enero
Parque O`Higgins. 21:30 Horas
La presentación es gratuita.

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008