16 enero 2008

REPOST: Gotan Project - 2006 - Lunático




Gotan Project, para los que no lo conocen, es un proyecto musical conformado por los músicos Philippe Cohen Solal (Francia), Eduardo Makaroff (Argentina) y Christoph H. Müller (Suiza) que mezclan la música electrónica con el tango. Gotan Project (Tango Project).

Lunático es el tercer LP de la banda, después del exitoso disco debut: La Revancha del Tango del año 2001 bajo el sello XL y del segundo disco: Inspiración Espiración que es un DJ Set de la banda del año 2004 (XL).

Lunático, 2006 (XL), que lleva el nombre del caballo de carreras de Carlos Gardel, nos presenta un disco más maduro ya que la fusión entre el tango y las bases electrónicas sigue siendo la base de sus canciones, pero está vez lo aderezan con ritmos como la milonga y los ritmos afroargentinos del candombé o la baguala.
El Disco cuenta con las colaboraciones de la barcelonesa Cristina Vilallonga o la de Jimi Santos, en las voces. El bandoneón de Nini Flores buscando el espíritu de Piazzolla y el piano de Gustavo Beytelmann, un argentino que vive en París desde hace más de 25 años son fundamentales. También como las colaboraciones singulares de Calexico, Tucson o los raperos Koxmox. Además el disco cuenta con un cover de Ry Cooder (sí, el mismo de Buena Vista Social Club) con la canción Paris, Texas (sí, la misma de la película Paris, Texas de Wim Wenders)

Muy buen disco, como todo lo que he subido hasta el momento, 100% recomendable. Uno de las mejores producciones del año pasado.

Descargar/Download
Pass: RAPF

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El link se callo...

espero puedan volverlo a subir...

especiales saludos. muy buena la pagina...

chauus

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008