31 enero 2008

KT Tunstall - 2005 - Eye To Telescope



Kate Tunstall es una cantante y compositora escocesa, de padres adoptivos.
En el año 2004 lanza su primer larga duración Eye To The Telescope de manera independiente.
La primera actuación que tuvo como solista fue en el programa Later with Jools Holland, donde deslumbró con su actuación y compartió además escenario con The Cure, The Embrance y The Futureheads, quitándoles protagonismo ya que logró el número 1 en las encuestas después del show.
Después de la aparición en Later..., Eye to The Telescope fue relanzado, y subió rápido hasta llegar al numero 3 en las listas musicales del Reino Unido (en su primer lanzamiento llegó al puesto 73), fue nominado en el 2005 a los Mercury Awards.
El disco se puso a la venta en USA el 7 de febrero de 2006.
El año 2006 KT Tunstall lanza un nuevo trabajo llamado KT Tunstall's Acoustic Extravaganza que era descargable solo por internet, pero luego fue re editado como disco.
A mediados del año pasado Tunstall saco su último trabajo llamado Drastic Fantastic (2007).

Eye to The Telescope
Es el álbum debut de la cantautora escocesa KT Tunstall. Originalmente fue lanzado a finales del 2004 y estaba disponible sólo como un Vinilo, que incluía 11 canciones sin contar Black Horse and the Cherry Tree, que fue el primer sencillo del álbum a nivel mundial, pero en febrero del 2005 fue relanzado como un Disco compacto y fue lanzado a nivel mundial, exceptuando los Estados Unidos, donde fue lanzado un año después.
Un disco lleno de melodías, canciones hermosas llenas de un pop sofisticado, un pop hecho de guitarras. El disco tiene canciones que al escucharlas crees que ya las has escuchado, son muy pegajosas: estan hechas para sonar en las radios.

Escuchar/Listen: KT Tunstall - False Alarm


Descargar/Download
pass: RAPF

0 comentarios:

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

THE ITCHY GLOWBO BLOW - Design by Dzelque Blogger Templates 2008